Publicidad

4-0 en la final del Carranza

Una UD indulgente y un Betis letal

El equipo de Quique Setién se desmelena en la segunda parte y anota tres tantos en cinco minutos, después de que Erik y Montovani le indultaran

  • CRÓNICAS
  • 11/08/2018 - 22:38
Una UD indulgente y un Betis letal Guardado, agarrado por Fabio en el encuentro final del Carranza (Real Betis Balompié)

Manuel Borrego

El Betis de Quique Setién se lleva a sus vitrinas el espectacular trofeo Carranza de 2018. Las Palmas, con un once de circunstancias, no pudo contener el oficio y la pegada del conjunto verdiblanco. El resultado tan abultado se fraguó en apenas en cinco minutos en los que encajó dos goles de Canales y otro de Brasanac, para alcanzar la renta de 4-0.

Hasta ese minuto 74 los amarillos estuvieron metidos en el partido, pero fueron indulgentes, perdonando claras ocasiones especialmente Erik y Mantovani. En un abrir y cerrar de ojos el Betis dijo ¡basta! y elevó un marcador que marcó distancias entre los actores participantes en la final de este sábado ... aunque no sabemos si la realidad entre ambos equipos es ésta.

Primer tiempo engañoso

Se empeñaba el marcador del Trofeo Carranza en no ser leal con lo que acontecía en el césped gaditano. Sin en la semifinal la UD Las Palmas evitó ir por detrás en el marcador con las paradas de su portero Raúl Fernández, en la lucha por el título pasó al contrario.

Los amarillos, con un equipo circunstancial porque "no hay tiempo para recuperar a los jugadores en 24 horas" (dijo Jiménez) fue capaz de contener, incomodar e, incluso, crear peligro ante un Betis que apeló a una buena acción colectiva y a la suerte para batir a Nauzet Pérez en su único disparo de ese periodo.

Las Palmas asumió un papel diferente en el partido. Dejó que el Betis moviera el balón por varios sectores del campo y le contragolpeó con decisión en contadas, pero peligrosas oportunidades. Edu Espiau tuvo esa posibilidad de apuntillar antes al rival, con varios servicios de Benito, el más incisivo y veloz. Y también como finalización de una jugada de Sacko.

Habría sido un premio excesivo quizá que, con tan poca presencia ofensiva los amarillos hubieran tenido premio. Pero fueron quienes crearon mejores acciones verticales. El mismo exceso para los verdiblancos que en la primera acción de fuego real logró llevar el balón a las redes de Nauzet Pérez.

Las Palmas tuvo opciones en la segunda parte de voltear el panorama. Al golpe de riñones, el equipo encontró algunos minutos de lucidez pero no en los metros finales malogrando Erik Expósito y Mantovani dos claras oportunidades, que salvó Pau López en último extremo.

Y fue entonces cuando Canales terminó la noche con dos disparos similares en distancia próxima a la frontal. Los dos goles del cántabro bajaron definitivamente los brazos canarios, para rematar la noche Brasanac. Demasiado castigo, pero el fútbol son goles. Incluso en los partidos amistosos.

Alineaciones:

Betis: Pau López, Francis, Mandi, Javi García, Sidnei, Junior, Guardado, William Carvalho, Boudebouz, Canales y Loren

También jugaron Feddal, Inui, Brasanac, Sanabria y Sergio León.

Las Palmas: Nauzet Pérez, Diego Parras, Deivid, Mantovani, Dani, Ruiz de Galarreta, Christian Rivera, Fabio, Benito, Sacko y Edu Espiau.

También jugaron en la segunda parte Erik Expósito, Josemi, Mir, Vicente y Fidel.

Goles. 1-0, m. 41. Jugada de izquierda a derecha, con centro de Francis para que Loren engatille. El balón golpea el talón de Deivid y sigue una parábola muy alta, con Nauzet Pérez batido y con capacidad de reacción. 2-0, m. 74. Canales engancha con la izquierda un balón suelto al borde del área, que supera a Nauzet. 3-0, m. 76. Canales encuentra otro balón en la misma zona y chuta para batir a Nauzet tras golpear el poste. 4-0, m. 79. Brasanac remacha en el segundo palo un servicio preciso de Junior.

Arbitro: Abraham Domínguez Fernández, auxiliado por David Ortiz y Manuel López

Partido final del 64º Trofeo Ramón de Carranza, ante buena afluencia de aficionados en el estadio gaditano.

Noticias relacionadas