Publicidad

Ione Puga: portero del Villa y asistente técnico en el juvenil de la UD

  • TERCERA
  • 10/08/2018 - 14:41
Ione Puga: portero del Villa y asistente técnico en el juvenil de la UD Ione Puga, este viernes en el Anexo (C. Torres)

M.B.

Una de las novedades en el grupo canario de la Tercera División estará en el Villa de Santa Brígida. A la portería de Los Olivos regresa Ione Puga (7 de agosto de 1986), que ha obtenido el permiso de la UD Las Palmas para compaginar su concurso en la Liga de Tercera con el trabajo de asistente técnico en el juvenil de Honor del club amarillo, a las órdenes de Suso Hernández.

La pasada temporada lo intentó el experimentado cancerbero. Pero apenas jugó tres partidos oficiales con el Villa y terminó la campaña en el San Gregorio, de Preferente.

"Tengo mono de portería", admite a los lectores de Tinta Amarilla el deportista, que será instructor de porteros en el juvenil amarillo.

Puga siente que "todavía estoy en edad de jugar a nivel federado. Intentaré ayudar al equipo y también divertime", afirma. Ha tenido pasos por Universidad, Real Mallorca -incluso en el banquillo de partido de Primera-, Linares, Santa Brígida, Estrella, Vecindario, Quintanar del Rey, Mensajero, ...

"El Villa ha formado un equipo interesante. Se ha regenerado con jugadores jóvenes y también tenemos compañeros que llevan varias temporadas en el club, con Israel Quintana, que conocen bien la categoría", añade. "Esta Tercera División próxima va a estar bonita. Porque hay muchos equipos candidatos. Cuento a los filiales, tanto a la UD Las Palmas C como al Tenerife B, que me pareció la pasada temporada como el mejor equipo. Pero también están los San Fernando, Tamaraceite, Mensajero, Ibarra, Lanzarote, ... y nosotros. Creo que podemos hacer cosas interesantes en la competición", reflexiona.

Para ello "es fundamental que el Villa acople a los nuevos jugadores lo antes posible, para que no ocurra lo de la pasada temporada al principio. Tuvo un mal comienzo y luego demostró que le faltaron jornadas para pelear por la promoción de ascenso. Estuvo cerca tras la reacción".

Su doble función le exigirá "estar a tope todo el año. Pero me siento con ganas e ilusión de hacerlo. Y, ¿por qué no?, intentar que el equipo se coloque en la promoción. Me siento optimista con lo que he visto".