Publicidad
  • Publicidad

Alvaro Valles

"Mi referente es Buffon; trato de ser un portero completo"

El ex jugador verdiblanco considera que "Toni Segura es un gran fichaje. Coincidí con él dos temporadas en los juveniles del Betis"

  • PROTAGONISTAS
  • 10/08/2018 - 12:27
"Mi referente es Buffon; trato de ser un portero completo" Álvaro Valles, portero de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Alvaro Valles (sin tilde) quiere echar sus raíces en Gran Canaria. El portero que llegó procedente del Real Betis es una de las sensaciones de la pretemporada en Las Palmas Atlético, destacando por su notable presencia bajo palos. Nació en la provincia de Sevilla (La Rinconada, 25 de julio de 1997) por lo que saborear un agosto en Las Palmas de Gran Canaria, con temperatura por debajo de los 30 grados la saborea "la gloria, comparado con Sevilla".

El meta valora a los lectores de Tinta Amarilla ese primer momento en Gran Canaria, donde "me he integrado muy bien" tras un mes en su nuevo destino profesional.

La familia y la meta

"La familia me echa de menos, porque es la primera vez que salgo de allí. Pero mientras triunfe aquí y ejerza lo que me gusta, para adelante"

El equipo da buenas sensaciones

"Las Palmas Atlético me da muy buenas sensaciones. Creo que hay buen grupo, estamos todos muy unidos, con buen rollo. Han hecho fichajes buenos, con jugadores de futuro. Esperamos hacer una buena temporada"

La competencia

"A Josep Martínez también lo conozco. La competencia es sana (para la portería). Que juegue el mejor" (...) "Tengo envergadura. Me considero seguro en el juego aéreo. Tengo bueno trato de balón con el pie. Confío mucho en mis posibilidades"

Cerca de los profesionales del Betis

"El año anterior hice la pretemporada con el primer equipo del Betis. No me lo esperaba alguna circunstancia y tuve que salir al final de la pretemporada. Gracias a esa etapa he dado también el paso a este gran club. Aquí espero triunfar (...) El Betis también ha firmado a grandes porteros. Aquí me veo con opciones para poder llegar al primer equipo"

El grupo es duro

"El grupo de Segunda B que nos ha tocado tiene bastantes filiales. Es un grupo duro, tanto este como el IV donde estuvimos el pasado año. Son dos de los más difíciles. Estamos con ilusión para llegar lo más alto posible durante la Liga"

Toni Segura, un gran fichaje

"Sí, coincidí con Toni Segura un par de años en el Betis, en la División de Honor juvenil. Y en la selección andaluza también. Es un futbolista muy técnico, con calidad. Si está con las ideas claras en su sitio, Toni puede despuntar en este equipo. No me sorprendió el fichaje porque me lo esperaba. Este es un gran fichaje. Cuando un jugador viene de una cantera de ese tipo (Real Madrid) algo tiene"

El Estadio, tan cerca

"El Estadio de Gran Canaria lo veo cerca. Es mi sueño, no es fácil, nadie regala nada. Trabajando se puede llegar donde uno quiere"

Buffon como referente

"Mi referente siempre fue Buffon, porque es un portero muy completo. Yo me considero técnicamente con el balón un portero con buen criterio"

Los que le han sorprendido

"¿Me han sorprendido?. A Cristian Cedrés no lo conocía. Es muy bueno y habilidoso. Y también Kirian, que es muy técnico y aporta muchas cosas al equipo"

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego