Publicidad

Manolo Jiménez

"Tenemos que darnos cuenta que no estamos en Primera"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/08/2018 - 22:16
"Tenemos que darnos cuenta que no estamos en Primera" Manolo Jiménez (C. Torres)

B.P.

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, valoró en el Estadio de Carranza el pase a la final ante un Betis "que estará más fresco" (...) "porque en 24 horas es imposible recuperar a los futbolistas", dijo.

El técnico andaluz advirtió que "hemos sufrido mucho en el primer tiempo, especialmente en la zona de los centrocampistas. Hemos también sufrido en las segundas jugadas. En la segunda mitad mejoramos el tema, pero nos queda mucho por arreglar".

Además, "nos hemos enfrentado ante un rival que ha dado el 200 por ciento en su trofeo. Estábamos cada vez más seguros pero en un error de interpretación llegó el empate".

Señaló al equipo de Quique Setién, en la final del Carranza, como "el favorito. Hemos competido contra un rival de nuestra Liga. Hemos competido bien en este raro cruce. El Betis viene fresco, directamente a la final. Nosotros tendremos que jugar en 24 horas, sin tiempo para recuperar futbolistas".

Sobre la motivación del goleador Castro sobre el enfrentamiento contra su ex equipo, el Real Betis, mencionó: "No sé lo que pensará Rubén Castro. En el Betis ha dado su mejor nivel, convirtiendo importantísimos goles. Tendrá sus sentimientos. Jugará mañana si está fresco".

"Tenemos que darnos cuenta que no estamos en Primera División, donde puedes levantar la cabeza para jugar. Estamos en Segunda por méritos propios. Necesitamos adaptarnos lo antes posible para conseguir los objetivos", advirtió el entrenador.

Porque "el Cádiz nos ha hecho mucho daño en los balones directos a Barco. Es un fútbol muy claro el que practican muchos equipos de Segunda y nosotros no hemos sabido imponernos. He visto a una UD Las Palmas que ha ido de menos a más, pero también a un Cádiz muy intenso en el Carranza".

Aún así, "hay automatismos que no debemos perder como UD Las Palmas, a pesar de la presión a la que nos ha sometido el Cádiz. Pero debemos meter más intensidad si queremos estar donde pretendemos", dijo Jiménez.

Sobre los refuerzos siguió con el mismo mensaje: "Faltan jugadores por venir que no han llegado. Me gustaría tenerlos ya, para encarar una larguísima temporada. Es un problema de las negociaciones. En el primer partido contra el Reus será importante. Tenemos que empezar la primera jornada al ciento por ciento. E intentaremos que los jugadores que faltan por llegar se pongan pronto a tono".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios