Publicidad

"Vuelvo al filial; no bajo los brazos"

Alex Suárez admite que desconozca la idea del club de una cesión, tras volver a la disciplina de Las Palmas Atlético con Eric Curbelo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/08/2018 - 12:37
"Vuelvo al filial; no bajo los brazos" Diego Parras, Yoni Oujo -segundo entrenador del filial-, Alex Suárez y Eric Curbelo, en Maspalomas (C. Torres)

B.P.

Alex Suárez y su compañero Eric Curbelo regresaron este jueves a la disciplina de Las Palmas Atlético, para seguir en el filial su preparación de la temporada 2018-19. El primero de ellos admitió a la emisora del club que le habían comunicado la decisión el miércoles por lo que a partir de ahora centrará su labor de cara a la campaña de Segunda B pero sin perder de reojo la posibilidad de dar el salto a profesionales.

Si lo hace, por edad Alex Suárez no tendría billete de vuelta al filial. El central dijo que "ha sido un privilegio estar en la pretemporada de los profesionales. He intentado aprender todo lo que se pueda de los compañeros y del entrenador".

"Me lo comunicaron ayer. No pasa nada. Me incorporo al filial y a tope con lo que viene. Eric Curbelo y yo ya nos incorporamos con el filial. Hay buen grupo, buen ambiente". Reconoció en su intervención que "hay centrales con mucha experiencia. David García y los tres fichajes centrales me han ayudado".

Ya cambió impresiones con el responsable de Las Palmas Atlético. Su voluntad es clara. "Hablé con Juan Manuel Rodríguez. Nos ha recibido bastante bien. Lo conozco del año pasado. Es un privilegio estar con él. Espero hace una mejor temporada que el año pasado".

¿Cesión?

"No sé nada (sobre su futuro o una cesión). Me comunicaron ayer nada más que bajaba para el filial. Estoy en el filial a tope", advirtió. "No me han planteado una cesión. Sólo bajar al filial y he aceptado. No bajo los brazos. Quiero que el míster cuando mire hacia abajo vea a Alex Suárez con las mismas ganas".

Sobre la actuación de los ocho futbolistas de Las Palmas Atlético en el verano de la UD Las Palmas expresó: "Todos los canteranos han estado muy bien. Incluso jugadores del primer equipo nos decían que ha sido uno de los años en que los canteranos han estado mejor. Diego Parras, tras la marcha de Simón, está aprovechando esta oportunidad. Quizá pueda llegarle esa opción".

Y del equipo siente que "estamos absorbiendo las ideas que quiere el entrenador. Cerramos lo primero la puerta atrás; y en ataque empiezan a funcionar las cosas".

"Esto no acaba", insistió. "Hay que estar preparado este año o el que viene. Para que el míster vea que los jugadores estamos preparados para llegar al primer equipo". Pues "como se coge más rodaje es con minutos y partidos. En la Segunda B también hay un buen grupo para formarse. Estaremos dándolo todo".