Publicidad
  • Publicidad

Amistoso en Los Olivos

1-2: Victoria del filial con fuego real

Alonso y Carlos González anticipan los goles amarillos ante un Villa que, en su presentación, no se rindió y acortó distancias a través de Fabio

  • CRÓNICAS
  • 08/08/2018 - 21:47
1-2: Victoria del filial con fuego real Una acción defensiva de los amarillos, durante el encuentro de este miércoles en el Estadio de Los Olivos (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético ganó este miércoles en Los Olivos a un combativo Villa (1-2), que metió mucha intensidad al amistoso del día de su presentación. El encuentro se aproximó más al fuego real de la temporada oficial, con dos equipos que disputaron con mucha energía cada balón, que gozaron de ocasiones en las áreas sin discutir el esfuerzo.

A los técnicos le puede valer de mucho para sus conclusiones, aunque los dos equipos están en distintos escenarios de la pretemporada aunque aún ambos sin disponer de jugadores que podrían formar un importante núcleo de titulares.

Pero sobre el tapete de Los Olivos pusieron más de lo habitual en un partido de puesta a punto. Las Palmas Atleti llegó primero y acertó a abrir el marcador en una jugada de estrategia en la que se combinó el centro calibrado de Kirian con un perfecto gesto técnico en el remate de cabeza de Alonso.

El Villa pudo empatar en dos acciones posteriores, con remates de Angelo (de cabeza, fuera) y de Javi Trujillo (mano a mano salvado por Alvaro Vallés). Pero el 0-2 subió al marcador en otro arreón del filial antes del descanso, materializado por un activo Carlos González.

El partido se igualó más en la segunda parte. Fabio, el mejor de los locales, acabó por acortar distancias en una acción de estrategia y el amistoso pudo acabar en cualquier dirección porque, tras el toma y daca, hubo claras ocasiones que no fraguaron. La del filial, con un disparo a quemarropa de Raúl Alemán que salvó cerca de palos Juanyi. Y la satauteña, a remate de cabeza del propio Juanyi rechazada con una mano y en felina estirada por David Ramírez.

Alineaciones:

UD Villa de Santa Brígida: Carlos; Cone, Aythami, José Ascanio, Angelo, Leandro, Fabio, Brayan, Cristian, Iván Roque y Javi Trujillo.

En el segundo tiempo también jugaron Salas (p), Derek, Aday, Carlos Padrón, Juanyi, Owen Curbelo, Ernesto, Alex Ojeda y Naranjo.

Las Palmas Atlético: Alvaro Vallés, Fortes, Carlos Quintana, Camacho, Fondarella, Gopar, Alonso, Kirian, Carlos González, Cristian Cedrés y Robert.

En la segunda parte también actuaron David Ramírez (p), Arisay, Benji, Raúl Alemán, Joel y Adrián Socorro.

Goles. 0-1, m. 13. Falta que bota desde la derecha Kirian y Alonso, de cabeza, se anticipa colocando el balón lejos del alcance de Carlos. 0-2, m. 33. Larga jugada que se inicia en un robo de Kirian. Carlos González lanza al poste y Cristian Cedrés remacha salvando en la línea Cone; pero la jugada continúa y Robert acaba cediendo a Carlos González que, en un segundo remate, acaba superando al meta local. 1-2, m. 52. Falta ensayada que Cone coloca al espacio libre para Fabio y éste bate a Vallés de tiro raso.
Arbitros: Víctor Monagas, auxiliado por Juan González y Juan Jiménez.

Partido amistoso, presentación de la UD Villa de Santa Brígida. Campo de Los Olivos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores de la UD Las Palmas, Antoñito Jorge y Gilberto Rodríguez, fallecidos este 7 de agosto.

Resultó lesionado en el último minuto del encuentro Aday (del Villa), con posible esguince de tobillo siendo retirado con ayuda del campo.

Sigue galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Una acción defensiva de los amarillos, durante el encuentro de este miércoles en el Estadio de Los Olivos (C. Torres)

Noticias relacionadas