Publicidad

Iñigo Ruiz de Galarreta

"No me comparen con Viera"

El centrocampista armero afirma en su presentación que Orbaiz y Gurpegi fueron su inspiración, además de Roque Mesa en la UD Las Palmas

  • DECLARACIONES
  • 08/08/2018 - 12:01
"No me comparen con Viera" Ruiz de Galarreta, en su presentación (C. Torres)

B.P.

La nueva incorporación de la UD Las Palmas, Iñigo Ruiz de Galarreta, fue presentado este miércoles como jugador amarillo. Toni Otero le definió como "un fichaje de larga y dura negociación. Tenía ofertas de Primera y Segunda importantes, pero apostó por nosotros. Por ello le doy las gracias en nombre del consejo de administración".

Ruiz de Galarreta advirtió que estaba "muy ilusionado, con ganas de empezar un proyecto ilusionante y bueno para todos", dijo con gesto de alegría en su primera comparecencia pública en Gran Canaria. "He tenido varias opciones distintas. Un jugador valora cuándo se le quiere al nuevo sitio. La UD Las Palmas reunía todas las condiciones que yo buscaba. Ha sido complicado porque el FC Barcelona quería que continuara", explicaba.

Al hablar de sus características pidió que no le comparen con Jonathan Viera, porque su inspiración es "Orbaiz y Gurpegi".

La apuesta por el jugador eibarrés viene de lejos y con Toni Otero en primera persona para hacer las gestiones. "Las Palmas siempre estuvo firme en la propuesta. Siempre demostró que tenía ganas de estar aquí" (...) "Desde que acabó la temporada pasada, Toni Otero ha estado en contacto para que yo esté aquí. Están compañeros como Raúl Fernández, Rivera o Mantovani. Eso me ayudará para acoplarme cuanto antes", desveló.

Sus palabras:

El recuerdo de 2015

"Estuve en el partido del ascenso de Las Palmas, con el Zaragoza. Fue duro aquel encuentro para mí, pero el ambiente fue muy bueno el que yo viví".

Busco una estabilidad

"Cumplo 25 años y busco un lugar donde lograr la estabilidad. Creo que en la isla estaré a gusto unos cuantos años"

Vistoso y físico

"La UD Las Palmas siempre jugó un fútbol muy bonito y vistoso. Le he visto contra el Marítimo; me gustó mucho el equipo, le vi en un buen momento de fútbol y físico"

Preparado

"Vengo preparado para empezar cuanto antes, para adaptarme a la isla, compañeros y equipo"

Vengo de Lezama

"Estuve muchísimos años en Lezama. Aprendí muchos valores. En cada sitio he ido aprendiendo diferentes cosas. Vengo aquí a aprender e ir de la mano, tanto el club como yo"

La Segunda

"Este es un club grande que debe estar en Primera División. Hay muchos clubes con idénticos objetivos, con plantillas muy fuertes" (...) "Al final, cada jugador quiere hacer lo que mejor convenga al equipo. Lo importante es el grupo y que los resultados sean buenos"

El centro del campo

"Todos queremos ser importantes y trabajar duro. La plantilla tiene un nivel altísimo. En el medio campo Las Palmas se ha reforzado muy bien. Y los que estaban aquí son jugadores buenísimos"

Soy diferente a Viera

"Soy diferente a Jonathan Viera. El gana partidos. Yo soy más trabajador, un jugador de equipo. No me puedo comparar con él" (...) "Manolo Jiménez tiene un currículum atrás. Quiero aprender de él"

Orbaiz, Gurpegi, Roque Mesa ...

"Siento de Eibar y de la cantera del Athletic mis referentes son Orbaiz y Gurpegi; aunque luego me fijé en Xavi aquí en Las Palmas Roque Mesa, que me encantaba".

Noticias relacionadas