Publicidad

Ruiz de Galarreta ya es amarillo para cuatro temporadas

Las Palmas paga 500.000 euros (y 200.000 variables) aunque el Barcelona se queda con una opción de recompra

  • NOTICIAS
  • 07/08/2018 - 19:18
Ruiz de Galarreta ya es amarillo para cuatro temporadas

B.P.

El décimo tercer fichaje ya está en la mesa de trabajo de Manolo Jiménez. La UD Las Palmas confirmó a última hora de este martes que ha adquirido a Ruiz de Galarreta, centrocampista de filiales del FC Barcelona, por medio millón de euros. El jugador vasco se incorporará al equipo amarillo durante cuatro temporadas.

Ruiz de Galarreta (Eibar, 6 de agosto de 1993), era una propuesta desde el primer día de Toni Otero, secretario técnico del club amarillo. Entre los condicionantes del traspaso el club amarillo añadiría 200.000 euros más en variables. Y el FC Barcelona se reserva la opción de recompra del jugador y un porcentaje sobre un futuro traspaso.

Destaca Las Palmas de su jugador que formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, con el que llegó a debutar en la Europa League en un partido frente al Paris Saint Germain (2011-2012), destaca por ser un centrocampista de creación.

Galarreta jugó en calidad de cedido en el CD Mirandés (2013-2014) hasta que sufrió una lesión de rodilla. Con posterioridad, también a préstamo, pasó a formar parte del Real Zaragoza (2014-2015), club con el disputó 41 partidos, entre ellos el encuentro de ida de los play-off de ascenso a Primera División frente a la UD La Palmas disputado en La Romareda (3-1).

En la temporada 2015-2016 ascendió a Primera con el CD Leganés. Tras obtener la carta de libertad del Athletic, se incorporó al CD Numancia (2016-2017), donde fue elegido el mejor jugador del equipo. Al año siguiente el FC Barcelona lo compra para su filial. Galarreta debuta con el Barça, con Ernesto Valverde, en un amistoso disputado en Sudáfrica. En el filial azulgrana jugó 27 partidos, anotando un gol.

El jugador será presentado este miércoles tras pasar reconocimiento médico.