Publicidad

1-0 en Maspalomas

La UD gana dando pasos al frente

El equipo de Manolo Jiménez fue superior al Marítimo, al que desarboló en la primera parte aunque su premio fue corto con el solitario tanto de Cala

  • CRÓNICAS
  • 04/08/2018 - 21:55
La UD gana dando pasos al frente Sergio Araujo, en Maspalomas (C. Torres)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas mejora progresivamente. Este sábado ganó 1-0 al Marítimo, con un solitario tanto de Cala que no resume con exactitud las superiores prestaciones del conjunto grancanario sobre el portugués. Al menos en este partido.

El grupo de jugadores de Manolo Jiménez dio un paso al frente en su preparación, con mejores piernas e ideas para combinar. Crece en su juego y, a pesar de que el Marítimo tiene pasos por delante porque la Liga portuguesa está muy cerca de su inicio.

El amistoso fue un paso al frente en la preparación de la UD Las Palmas, que lo afrontó de inicio con una alineación que tiene aroma a comienzo de Liga. Porque Manolo Jiménez esbozó un once con mucha carga delante utilizando al tridente Araujo, Mir y Rubén Castro.

Los amarillos se expresaron con mayor confianza en esta primera fase en relación a otros encuentros. Las piernas iban más rápidos y los movimientos de piezas y balón, también. Ese dinamismo y cohesión entre líneas, con un Momo inspirado para flotar por todos los sectores del campo, hizo que el Marítimo se viera forzado a observar de frente, defendiéndose, las constantes maniobras amarillas para encontrar perfiles por donde sus estiletes pudieran rematar.

Ese juego, atesorando el balón, le permitió a Las Palmas dominar y gustarse por momentos. Sin embargo el 1-0 llegó con la herramienta de la estrategia, al rematar Cala un centro exquisito de Momo.

El portero Amir se convirtió más tarde en el mejor de su equipo, evitando dos remates de Araujo y Rubén Castro, especialmente este último con un potente chut junto al poste que salvó el meta.

El amistoso se igualó más en la segunda parte. Las piernas de los portugueses iban mejor que su oponente, que hasta la hora mantuvo al mismo once titular. Fue un quiero y no puedo, un toma y daca constante, pero ya con menos aproximaciones y falta de conjunción de algunas piezas amarillas, al probar Manolo Jiménez a sus nuevas incorporaciones.

El Marítimo puso más interés por anotar su gol y fue en esta segunda del partido donde Las Palmas también puso a funcionar sus mecanismos ofensivos, para que tanto Nauzet como Fernández pasaran la noche lo más tranquilos posibles.

Las Palmas no pasó apuros, aguantó bien y finalmente se llevó un triunfo que pudo incrementar con un chut de Tana, en el 90, que golpeó el poste.

Alineaciones:

Las Palmas: Nauzet Pérez, Alvaro Lemos, David García, Cala, Dani, Javi, Vicente Gómez, Momo, Rafa Mir, Araujo y Rubén Castro.

También jugaron en la segunda parte: Raúl Fernández (p), Benito, Fidel, Sacko, Deivid, Christian Rivera, Diego Parras, Tana y Fabio.

Marítimo: Charles, Bebeto, China, Marcao, Lucas, Vukovic, Cleber, Dani, Correa, Valente y Joel.

También jugaron Amir (p), Fabricio, Pinho, Ibson, Barrera y Edgar.

Goles. 1-0, m. 26. Falta cometida sobre Rubén, en el costado izquierdo. La saca Momo, con mucha rosca, y cabecea Cala anticipándose a su par. El balón lo toca el meta Amir pero no puede evitar que acabe entrando.

Arbitros: Trujillo Suárez, de Las Palmas; auxiliado por Sánchez Rojo y Estela Bravo. Amarillas a Cleber y Marcao.

Partido amistoso disputado ante unos 3.000 aficionados en el Estadio Municipal de Maspalomas. El meta visitante Charles tuvo que abandonar el camilla el campo de juego tras recibir un golpe en el rostro de un compañero, en una jugada fortuita. Fue relevado a los 15 minutos.

Noticias relacionadas