Publicidad

Garagarza afirma que Bigas tiene contrato con el Eibar a partir de 2019

Al director deportivo armero se le escapa en sus afirmaciones que el central seguirá en Ipurúa con la condición de lograr la permanencia

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/08/2018 - 07:26
Garagarza afirma que Bigas tiene contrato con el Eibar a partir de 2019 El momento en que Garagarza afirma que Bigas tiene contrato en vigor con el Eibar a partir de 2019 (Eibar)

B.P.

El director deportivo de la SD Eibar, Fran Garagarza, deslizó sin darse cuenta una de las condiciones de la operación de cesión de Pedro Bigas al club armero. Preguntado por la situación de los centrales del club vasco para después de la temporada 2018-19, Garagarza dijo en la presentación de Pedro Bigas lo siguiente: "A día de hoy, en esas posiciones de centrales, jugadores con contrato siempre y cuando nos mantengamos en Primera serían Pablo y ... Pedro", expresó con un ralentí expresó en el momento de señalar al futbolista cedido por la UD Las Palmas.

Porque "los otros tres (centrales), a día de hoy, no tienen contratos en vigor para una temporada más. Otra cosa es que lo puedan tener, que se trabaje, etc ... Pero de cinco (centrales), dos tienen contrato en vigor y tres no (para 2019-20). Y de los dos, uno es él" certificó señalando con el dedo a Bigas que no dejó de mirarle en el momento de hacer esa afirmación.

"En ese trabajo de hoy y mañana, el mañana también lo tenemos con Pedro" añadió Garagarza. "Eso es muy importante, no sólo el hoy". Sin embargo, el director deportivo no especificó los años de contrato en vigencia que Bigas tendría después de 2019 si el Eibar logra la permanencia, insinuada como condición de compra del jugador balear.

De ese desliz del director deportivo no se hace eco la noticia del propio Eibar, en la que resalta las valoraciones del gestor armero sobre Bigas al que consideró: "estamos ante el jugador que queríamos". "Es un jugador pretendido con un perfil muy marcado que es muy difícil encontrar en el mercado español". "Tenemos un jugador de presente, de rendimiento inmediato. La polivalencia es un aspecto importante en Pedro. Nuestro estilo de juego encaja en su perfil. Tener un central zurdo del año 90 que conoce la liga y a compañeros del Eibar es muy importante".

Y además, llegó a decir que el fichaje estaba inmerso en la operación más compleja "desde que estoy en el cargo", porque hubo de poner de acuerdo a seis partes. En ellas, las correspondientes al traspaso de Christian Rivera a la UD Las Palmas.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios