Publicidad

Chris Evans, el guerrero número 13 y último (?)

  • CBGC NOTICIAS
  • 02/08/2018 - 16:26
Chris Evans, el guerrero número 13 y último (?)

B. Pérez

Si atendemos a las palabras ofrecidas por el director deportivo Berdi Pérez hace unos días antes de las tres últimas incorporaciones del club, el Gran Canaria habría cerrado este jueves su plantilla con la llegada del alero Christopher Evans (Virginia, 1991), el cuarto fichaje de la temporada en que el equipo debutará en la Euroliga.

La puerta siempre está abierta pero el club había anticipado que la intención era iniciar la temporada venidera, cuyos entrenamientos comienzan el 20 de agosto, con 13 jugadores para poner a disposición del recuperado técnico Salva Maldonado.

El Gran Canaria combinará experiencia y juventud, se expondrá con generosidad física y dependerá quizá menos de jugadores con talento natural. Se ha completado una plantilla que irá ilusionada hacia las dos fases regulares extensas que llenarán de partidos oficiales el calendario del club amarillo, en su temporada más intensa desde la fundación en 1963.

Evans es el cuarto fichaje del equipo, tras conocerse las incorporaciones de Hannah, Tillie y Strawberry.

En el perfil que hemos comentado, el club le dibuja como "un alero con un juego físico y enérgico. Evans acabó su periplo universitario en Kent State tras pasar anteriormente por otras dos universidades. Después de no ser seleccionado en el draft de la NBA de 2013, arrancó su carrera profesional en el Aries Trilaka de la liga griega. En su año rookie, en una competición de nivel siendo parte de un equipo modesto, promedió 16,5 puntos, 7,3 rebotes y 1,3 asistencias.

El siguiente curso lo pasó entre Trapani y Scafati, dos equipos italianos. En julio de 2015, tras dos cursos como profesional en Europa, firmó con el Hapoel Tel-Aviv israelí. Sin embargo, no fue una buena campaña para él, quedándose fuera del equipo a mitad de temporada y no logrando terminar el curso en el Ironi Nahariya.

Tras pasar por la G-League americana y por la competición argentina de la mano del Gimnasia de Comodoro, el pasado verano firmó por el AS Mónaco, uno de los equipos pujantes en el panorama continental. En el equipo galo fue capaz de promediar 13 puntos y 4,1 rebotes en la competición francesa y 13,3 puntos con 4,5 rebotes en la FIBA Champions League, donde el equipo francés se quedó a las puertas de levantar el título en la Final Four.

Evans es un alero de 2,03 metros de estatura con un físico explosivo que le hace ser un hombre difícil de parar y con una gran presencia defensiva".

Estos son los avales del jugador que completa un bloque al que también podrían unirse los miembros del equipo EBA.

Sus cualidades quedan reflejadas en este vídeo: