Publicidad
  • Publicidad

La carrera nocturna de la capital cambia itinerario

  • ATLETISMO
  • 01/08/2018 - 06:53
La carrera nocturna de la capital cambia itinerario

La carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria, prevista para el 27 de octubre, fue presentada con previsión de superar todas las expectativas. El éxito y la sobresaliente valoración de los 4200 participantes en 2017 afianzan un recorrido llano, atractivo y con 92 por ciento de superficie de asfalto que presenta dos modificaciones respecto al año anterior. El tránsito por el céntrico túnel de Santa Catalina, que contará con animación y sorpresas, así como el giro en la calle Sargento Llagas tras disfrutar del paseo de Las Canteras son las principales novedades.

El concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y el director de DG Eventos, Daniel González, desvelaron los detalles en el Parque Romano donde se ha instalado información permanente sobre la carrera que volverá a contar con la modalidad reina de la Media Maratón y la distancia de 10 kilómetros. Además, lanza la Media Maratón por Relevos en equipos de tres corredores afrontando cada uno siete para los que se habilitarán zonas de transición. Asimismo, vuelve a promover la inclusión de deportistas con discapacidad bajo el trofeo CaixaBank.

La coordinación y la labor conjunta entre los servicios municipales potencian esta fiesta deportiva donde están representadas más de 20 nacionalidades con un circuito rápido por lugares reconocibles y motivo de orgullo para la ciudad. Los atletas de la Media Maratón protagonizarán dos vueltas sin pasar por la meta que volverá a estar instalada en la calle Venegas a la altura de la Fuente Luminosa. Después de completar la primera, iniciarán la segunda con un giro situado en la Plaza de la Feria aspirando a mejorar el millar de inscritos de la quinta convocatoria. Objetivo alcanzable ya que a día de hoy roza los 500. Dispondrán de seis avituallamientos localizados en los kilómetros 3, 6, 10, 12, 15 y 17 aproximadamente, mientras que la 10K en el 3 y 7. Ambos compartirán el de postmeta.

La diversión está asegurada con 25 puntos de animación distribuidos por el recorrido creando un ambiente único con las principales calles de testigo. Un espectáculo de luz y sonido ambientará esta prueba destacada del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte que impulsa el Cabildo a través del área que dirige Ángel Víctor Torres.

Los entrenamientos oficiales comenzarán este jueves a las 18:00 horas en el Parque Romano de la mano del pentacampeón del 10K Saúl Castro y Macrofit, gimnasio oficial de la sexta edición. Se celebrarán cada martes y jueves en idéntico horario para los participantes de la Media Maratón individual siendo en septiembre y octubre abiertos al grueso de atletas.

Los precios hasta el 31 de agosto son de 17.5 euros para el 10K y Media Maratón por Relevos, así como 25 para la Media Maratón individual. La inscripción para participar en la modalidad Deportistas con Discapacidad - Trofeo CaixaBank es gratuita. Posteriormente se incrementarán a 20 y 30, respectivamente. Los interesados podrán formalizarla a través de www.hsrnightrun.com y presencialmente en las tiendas Base Bazar Sport de la provincia de Las Palmas.

Itinerarios

10 kilómetros

Salida calle Venegas (sentido norte) - continúa Luis Doreste Silva - León y Castillo (Metropole) - giro izquierda en Hermanos García de la Torre, giro derecha en Pio XII - giro derecha en José Mesa y López - giro izquierda en Presidente Alvear - paso túnel bajo parque Santa Catalina - giro Izquierda en Alfredo L. Jones - giro derecha en Sagasta - giro izquierda e incorporación a Paseo de Las Canteras (altura Gomera, sentido Auditorio) - abandono Paseo de Las Canteras con giro izquierda en Sargento Llagas - giro derecha a Tomás Miller - Galicia - Pio XII - giro izquierda a Fortuny - giro izquierda a Brasil - giro derecha a Rafael Ramírez - giro derecha a León y Castillo - giro izquierda en Cebrián - giro izquierda en Venegas - y meta.

Media Maratón

Salida calle Venegas (sentido norte) - Luis Doreste Silva - León y Castillo (Metropole) - giro izquierda en Hermanos García de la Torre, giro derecha en Pio XII - giro derecha en José Mesa y López - giro izquierda en Presidente Alvear - paso túnel bajo parque Santa Catalina - giro Izquierda en Alfredo L. Jones - giro derecha en Sagasta - giro izquierda e incorporo a Paseo de Las Canteras (altura Gomera, sentido Auditorio) - abandono Paseo de Las Canteras con giro izquierda en Sargento Llagas - giro derecha a Tomás Miller - Galicia - Pio XII - giro izquierda a Fortuny - giro izquierda a Brasil - giro derecha a Rafael Ramírez - giro derecha a León y Castillo - giro izquierda en Plaza de la Feria - inicio segunda vuelta- continúo Luis Doreste Silva - continúo León y Castillo (Metropole) - giro izquierda en Hermanos García de la Torre, giro derecha en Pio XII - giro derecha en José Mesa y López - giro izquierda en Presidente Alvear - paso túnel bajo parque Santa Catalina - giro Izquierda en Alfredo L. Jones - giro derecha en Sagasta - giro izquierda e incorporo a Paseo de Las Canteras (altura Gomera, sentido Auditorio) - giro 180º (altura Velarde) continuación por Paseo de Las Canteras (sentido Puntilla) giro derecha a Nicolás Estévanez (tramo peatonal) - giro izquierda a Dr. Grau Bassas (tramo peatonal) - giro derecha en Sargento Llagas - giro derecha a Tomás Miller - Galicia - Pio XII - giro izquierda a Fortuny - giro izquierda a Brasil - giro derecha a Rafael Ramírez - giro derecha a León y Castillo - giro izquierda en Cebrián - giro izquierda en Venegas - y meta.