Publicidad

David Simón

"Me fui de Las Palmas porque creo que merecía más oportunidades"

  • ACTUALIDAD
  • 31/07/2018 - 12:47
"Me fui de Las Palmas porque creo que merecía más oportunidades" Simón, en su presentación con el Deportivo (DLC)

B.P.

El grancanario David Simón (16 de diciembre de 1988) fue presentado este martes en La Coruña, tras firmar dos años con el Deportivo. Hizo la introducción el director deportivo, Carmelo del Pozo, que valoró el esfuerzo de Simón por aceptar la oferta gallega.

Explicó su salida de la isla: "Necesitaba un cambio ya. Desde que terminó la temporada se lo había comunicado a Las Palmas. Ellos querían contar conmigo, pero al final siempre he sido profesional allí, nunca he dado ningún problema y eso lo entendió el presidente de Las Palmas. Costó un poco pero el compromiso y la profesionalidad que he tenido me han llevado a que llegase a un acuerdo". Optó por el cambio porque "creía que merecía más oportunidades allí (en Las Palmas)".

Reconoció también que "el último año no he jugado tanto como yo quería porque fue el año malo. El equipo había descendido, todo era una pequeña locura. Cuando las cosas van mal pueden pasar muchas cosas. Trabajé mucho. Merecía más oportunidades allí y vengo a buscarlas aquí".

"Manuel Pablo es un referente para mí, porque es canario y por todo lo que consiguió Trabajaré mucho y disfrutaré en un gran campo, en una gran ciudad", dijo. "Hablé con Coméndez, que estuvo en el Vecindario, con Valerón y Aythami. Todos me han hablado muy bien de aquí".

"Tuve una lesión en la espalda, que me condicionó mucho durante varios meses. En el último año no jugué tanto", recordó el lateral.

"El Deportivo es un equipo grande, un equipo histórico. Tengo muchos referentes de jugadores canarios que han pasado por aquí y les ha ido muy bien. Y después de hablar con Carmelo, desde que me dijo si quería venir para acá, mi primera opción fue el Depor".

"La Segunda siempre es muy dura, muy larga, muy competitiva. Sí es verdad que este año te pones a mirar y hay muchos equipos históricos, muchos equipos que quieren aspirar al ascenso. Hay que ser muy regular y tenemos que ser uno de los aspirantes, pero con mucho trabajo, mucha unión y mucho sacrificio", reflexionó sobre la categoría en la que jugará el club suyo (...). "Los tres equipos descendidos de Primera son los referentes para conseguir el ascenso. Pero esto es muy largo. Lo más importante es ser regulares e ir paso a paso".

Noticias relacionadas