Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ... David Camacho

"Soy tímido, pero aquí estoy tan a gusto que ya canto en la ducha"

El zaguero de Lepe mide 1,91 y tuvo cinco años de formación en el Sevilla: "En Las Palmas hay un gusto hacer el juego bonito"

  • PROTAGONISTAS
  • 31/07/2018 - 14:20
"Soy tímido, pero aquí estoy tan a gusto que ya canto en la ducha" David Camacho posa para Tinta Amarilla (C. Torres)

M.B.

David Camacho Eugenio (26 de agosto de 1998, Lepe, Huelva) es uno de los nuevos rostros de Las Palmas Atlético. El defensa central llega a la cadena formativa de la UD Las Palmas tras iniciarse hasta cadetes en el San Roque de Pepe, cinco temporadas más en los filiales del Sevilla y una experiencia en Tercera con el Gerena.

Será el zaguero uno de los debutantes en Segunda B a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez. El andaluz destaca por su notable estampa (1,91 de estatura) y el maneja del juego aéreo y a ras de suelo.

Es su primera experiencia lejos (más lejos) de casa y aunque aterrizó tímido, no ha tenido dificultades en crearse un espacio en el vestuario de Las Palmas Atlético. Destaca el gran ambiente que ha encontrado en el filial donde "ha sido muy fácil integrarme", advierte.

Sorprendido por el clima

"La verdad es que no me esperaba en Gran Canaria este clima del verano. Esperaba un tiempo más soleado, pensé que aquí estaba el clima de un paraíso es muy raro: nublado y hasta hace algo de fresco, luego cambia a soleado. En el Sur, sí. En Huelva tenemos costa. Y en Sevilla, nada de nada: calor y ya está"

Un vestuario como para cantar

"Me he aclimatado al filial de Las Palmas más rápido de lo que pensaba. Porque reconozco que soy una persona tímida. Pero a la semanilla el grupo es como una familia para mí. Ha sido muy fácil relacionarme con mis nuevos compañeros. Estoy tan a gusto que ya incluso canto en la ducha. Todo ha sido muy fácil con este grupo fantástico de amigos. Son buenos chavales. Todavía ninguna broma"

Por arriba, por abajo

"Por mi altura, el juego aéreo me va bien. Por abajo también voy, creo que sí. Saco bien el balón desde atrás, aunque no estoy jugando aún por mi perfil mejor como defensa. Siendo diestro jugar por la izquierda me cuesta más, pero hay que adaptarse a todo"

Competencia en el centro de la defensa

"Sí, hay mucha competencia entre los centrales de Las Palmas Atlético. Además, sé que arriba están Alex Suárez y Eric Curbelo. Pero los que están aquí la competencia es dura por lo que he podido comprobar en estas semanas"

Debutante sin nociones previas

"Voy a debutar en Segunda B. Todavía no he preguntado a los compañeros que conocen la categoría. Prefiero no tener expectativas de nada, sino asimilarlo todo si debuto. Trataré de ser yo mismo en Las Palmas"

Fue una remontada histórica

"Supe que a Las Palmas Atlético le costó adaptarse el año pasado a la categoría. Pero al final hicieron una remontada histórica que sirvió para quedarnos en Segunda B"

Ver menos a la familia

"Francamente, a mí me ha jod... no estar en el grupo de Andalucía de Segunda B. Porque veré menos a mi familia. Pero esto es el fútbol. No tengo muchas nociones de la Segunda B, al no haber debutado. No sé comparar a los grupos, pero creo que en Andalucía había muy buenos equipos. Pero me parece que en Madrid también vamos a encontrar a rivales importantes"

Diferencias entre cantera

"Futbolísticamente, al comprobar lo que he vivido de una cantera a otra, veo que en Las Palmas tiene más gusto por hacer el juego bonito, por la técnica. Esa es la síntesis. Todavía no puedo destacar a ningún compañero. Me toca ir conociéndolos mejor a lo largo de la temporada"

El Gran Canaria; tan cerca, tan lejos

"Veo cerca el Estadio de Gran Canaria (desde el Anexo), pero a la vez está tan lejos todavía. Mi intención es llegar allí, aunque sé que por mi posición es complicado alcanzar pronto estar allí. Me centro en jugar primero en Segunda B y luego ir paso a paso para demostrar que puedo ser válido en el fútbol profesional. Ese es mi sueño y ojalá sea de amarillo, en Las Palmas".

Inspirado en Varané

"Me inspiro mucho en Varané como defensa central, aunque no soy madridista, ¡eh!. Sus características me gusta. Pero no voy a mentir: desde que estuve allí me hice sevillista. Y ahora mismo ya soy amarillo".

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego