Publicidad

Hadi Sacko

"Si tuviera que elegir sería delantero"

  • DECLARACIONES
  • 31/07/2018 - 15:50
"Si tuviera que elegir sería delantero" Hadi Sacko (UD Las Palmas.es)

B.P.

El nuevo extremo de la UD Las Palmas, Hadi Sacko, francés con internacionalidad maliense, fue presentado este martes por el club grancanario en el estadio. De nuevo el secretario técnico, Toni Otero, ofició en la presentación para destacar que "fue criado en Francia como jugador. Es una cesión por un año del Leeds, con quien mantenemos una muy buena relación. Sacko tuvo un rendimiento muy bueno en el Leeds. Creemos que nos puede aportar mucha verticalidad".

Jugador veloz aunque "mi puesto preferencial es el extremo derecho. Soy ofensivo, pero si hay que ayudar en cualquier otro lugar estamos dispuestos a ello. Mi posición favorita, si tengo que elegirla, es la de delantero", expresó. "Siempre he destacado en la buena velocidad y velocidad, en el juego rápido. He visto a Las Palmas y juega mucho al contraataque. Puedo ser beneficioso para el equipo y esta serían las cualidades que querrían mostrar".

Sobre su bajada de rendimiento por decisiones técnicas, en el último año, aclaró: "Para ser honesto hubo nuevo entrenador en el Leeds. Me dijo que sería complicado mantener el puesto. Tuve una lesión que me apartó durante mes y medio. Y a la vuelta había en el equipo otros jugadores que lo estaban haciendo bien y ya no contaron conmigo".

Ahora su panorama es otro: "Vengo por la ambición y ganas que tuvo Las Palmas para que yo viniera. Eso fue determinante. Sigo la Liga española y por eso tenía ganas también de incorporarme".

"¿Quién no conoce Gran Canaria como gran destino?", dijo. "No estoy aquí para disfrutar (a nivel turístico). Conozco la historia de este gran club, con sus momentos buenos y difíciles. Quiero decirle a la afición que tengo ganas de empezar ya".

Cómo se fraguó su fichaje

"Hace dos semanas que se pusieron en contacto conmigo a través del director deportivo del Leeds. Las Palmas estaba interesado en mis cualidades. Eso influyó mucho en la decisión. No quería dar una respuesta rápida, pero viendo al equipo el fin de semana pasado (amistoso con el Leeds en Elland Road) entonces me decidí", descubrió Sacko.

Se le pidió que buscara una inspiración futbolística. "Todos conocemos a los grandes jugadores, que son referentes como Cristiano, Messi o Hazard. Si necesito tener una referencia sería uno de ellos".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic