Publicidad

Y aún dos puestos siguen intactos

Las Palmas ha reforzado 9 de las 11 ubicaciones teóricas; quedan por definir llegadas tras cruzar el ecuador de la pretemporada

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/07/2018 - 19:13
Y aún dos puestos siguen intactos Manolo Jiménez, entrenador de la UD Las Palmas (UD Las Palmas)

M.B.

Faltan 19 días para que la UD Las Palmas entre en competición oficial. Y el aspecto que ya presenta su plantilla con la revisión de los efectivos (opinión de Manolo Jiménez supervisando a ras de suelo) es realmente impactante.

Después del agitado martes, con movimientos de salidas y entradas, Las Palmas ha tocado 9 de las once teóricas posiciones para firmar nuevos futbolistas, repescar cedidos y ascender de filiales. Sólo dos demarcaciones quedan a expensas de recibir a algún nuevo inquilino: el lateral izquierdo y una de las plazas de pivote, la más defensiva. En el lugar del zaguero izquierdo hay que considerar que el club recuperó a Borja Herrera hasta este martes, en que firma su salida para incorporarse al Reus.

La llegada de refuerzos es especialmente importante en la portería (Nauzet Pérez y Raúl Fernández, pendiente de la resolución de Raúl Lizoian) y en el ariete (Rubén Castro y Rafa Mir). Además, en el ala izquierda se produce la llegada de Fidel Chaves y el ascenso a profesionales de Benito Ramírez, con dorsal entre los 25 elegidos.

Otro de los emplazamientos más requeridos es el centro de la defensa, con tres contrataciones (Deivid, Mantovani y Cala) pero también con otras tantas salidas con respecto al año deportivo anterior (Gálvez, Ximo Navarro y el cedido Bigas). Eso sin contar el reenganche del uruguayo Mauricio Lemos en el Sassuolo, que tiene el préstamo una temporada más.

Llegado a este punto cabe recordar que, con los jugadores aún en plantilla y los 13 refuerzos (incluyendo a Araujo y Benito) ya confirmados, Las Palmas sigue las pautas descritas por el presidente Ramírez cuando avanzó una oleada de negociaciones para acabar de apuntalar una plantilla cuya primera pieza, la que tiene la última palabra, también es nuevo en plaza: Manolo Jiménez.

La metamorfosis aún no ha terminado.