Publicidad

UD y Eibar abren un puente aéreo

El zaguero Bigas es cedido al club armero mientras Las Palmas se queda en propiedad con el centrocampista gijonés, que firma cuatro temporadas

  • NOTICIAS
  • 31/07/2018 - 12:20
UD y Eibar abren un puente aéreo

B.P.

Trueque Las Palmas-Eibar. Las Palmas envía en calidad de cedido a Ipurúa a Pedro Bigas, el defensa central que llegó hace tres temporadas procedente del Real Mallorca. Y el club grancanario recibe en su seno al centrocampista Christian Rivera, un jugador organizador con paso formativo en el FC Barcelona y con anterior paso por la SD Eibar.

Bigas, que tiene contrato con Las Palmas hasta 2021 aunque el Eibar se queda con una opción de compra, deja el club grancanario tras un ciclo de tres temporadas, en los que actuó en 75 y anotó 7 goles, todos ellos en Primera División. Desde el primer día destacó por su potencial físico y orden táctico, aunque la pasada temporada apenas actuó en 12 encuentros por la lesión sufrida en el transcurso de la primera vuelta. Su baja fue especialmente sensible para la retaguardia amarilla.

El jugador que llega en propia del club, por un espacio de cuatro temporadas, es el centrocampista asturiano Christian Rivera Hernández (Gijón, 9 de julo de 1997). Se trata de un jugador para la zona ancha del campo, con buen criterio de balón. Ha tenido pasos por el Real Oviedo (ascenso a Segunda A en 2015), también en el Eibar (dos temporadas en Primera) y Barcelona B, donde actuó en la segunda parte de la pasada campaña.

Tiene militancia en la selección española sub'19. El gijonés goza de juventud y una experiencia in crescendo en Segunda (30 encuentros) y Primera (24 partidos).

Las Palmas deja en manos del Eibar a uno de sus valores más cotizados de la actual plantilla, al tener el club armero la posibilidad final de decidir sobre su futuro. Y, en el intercambio, recibe a un futbolista que demandaban los servicios técnicos para cubrir funciones que pudo realizar la pasada temporada hasta su lesión en barcelonista Sergi Samper. Ese hueco estaba aún vacío y el club lo cubre con una contratación por cuatro temporadas.