Publicidad

Raúl Fernández

"Seremos un rival difícil de ganar"

  • DECLARACIONES
  • 30/07/2018 - 12:17
"Seremos un rival difícil de ganar" Raúl Fernández, el nuevo portero de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B.P.

Raúl Fernández, portero que debutó extraoficialmente este domingo con la UD Las Palmas, dijo que se sintió cómodo con sus nuevos compañeros. "No puedo pedir más para ser el primer día, un gran campo y un buen rival" (...) "Hubo mucha intensidad y ritmo. Pese a la derrota competimos bien. Hay que corregir ciertas cosas, veo un balance positivo".

"Veo que Las Palmas tiene un gran equipo. Se están haciendo las cosas bien. Por lo que he podido comprobar, seremos un equipo difícil de ganar. Pero con palabras no vale. Debemos ser una familia, que nadie se baje del carro y que estemos todos metidos", advirtió sobre sus sensaciones iniciales al nuevo guardameta amarillo.

Fernández habló este lunes en rueda de prensa, celebrada en St. George's Park, donde el equipo terminan su concentración británica. "Cuando disfruto es cuando el equipo me necesita. Cuando debo salir y parar, cuando los compañeros miren hacia atrás y estén con confianza por el portero. Espero coger minutos, ritmo de competición y conocer a mis compañeros. Mi idea es siempre ayudar".

Viene Fernández con ganas de ganarse la titularidad, que no está en contrato de ningún jugador. Él lo admite. "Nadie tiene el puesto asegurado. Hay que trabajarlo desde los entrenamientos. Hay que entrenar duro y controlar lo que puedo controlar yo mismo. El resto es trabajo del míster".

En el choque frente al Leeds United, "fuimos en el partido acoplándonos, con un rival exigente que domina la estrategia. No tenía ocasiones claras pero se iba acercando con corners y faltas laterales. Hay que corregir, especialmente en los balones complicados que nos generaron. La idea es ir creciendo todos y mejorando".

"Hay que seguir sumando entrenamientos y partidos. El Leeds es una buena referencia, porque nos faltó un pelín en los noventa minutos. Cuando llegue la Liga debemos estar preparados", advirtió.

Dorsal 1

"El dorsal que me gusta es el 1. Nauzet lleva el 13. Ya lo hablaremos", comentó el arquero que llega al equipo procedente del Levante. En su curriculum profesional "tuve la suerte de estar dos años con Bielsa. Es un entrenador que marca, vive el fútbol con una pasión e intensidad que he visto en pocos",

Sus preferencias en la portería tienen como referencias sus propias condiciones. "Me gustan los porteros como yo: altos y ágiles. Intento copiar o fijarme en Courtois, De Gea, ... que jueguen bien en los balones aéreos y abajo. Que sea completo" (...) "Soy distinto a otros porteros que han pasado por Las Palmas. Es otra escuela; todos son válidos. Me he fijado en todos. Espero dejar en Las Palmas buenas sensaciones".

La Copa, contra el Rayo Majadahonda

"La Copa es importante. A mí me ha hecho ganar el puesto. Es una forma de estar enchufados. Es bonito avanzar rondas. La Copa nos sirve a todos de preparación; la veo como una competición positiva", comentó tras conocerse el rival del 12 de septiembre.

Además, sobre los canteranos dijo: "Me ha sorprendido para bien cómo juegan los chicos del filial. Tienen ritmo, calidad, están entusiasmados. Es importante que estén preparados. Se están ganando estar ahí".

Noticias relacionadas