Publicidad

Oficial

La UD cierra su apuesta por Sacko

El extremo galo llega en calidad de cedido para resolver la falta de profundidad por las alas del equipo amarillo

  • NOTICIAS
  • 30/07/2018 - 21:00
La UD cierra su apuesta por Sacko

B.P.

La UD Las Palmas ha encontrado en Hadi Sacko (Corbeil-Essonnes, Francia, 24 de marzo de 1994) una nueva pieza para su ataque. El club amarillo hizo oficial a última hora de este martes la incorporación del extremo galo que será jugador de la UD la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado entre la entidad amarilla y el Leeds United, apuntó en nota oficial el club.

De Sacko dice que estuvo en el G. Bordeaux B hasta que saltó al primer equipo en la temporada 2013/14. Jugó en varios clubes de Europa como el AC Le Havre, FC Sochaux, Sporting de Portugal ‘B' y el Leeds. La pasada campaña fichó por el club inglés, tras llegar cedido del club portugués.

Ha estado en las categorías inferiores de la selección francesa. Ahora es internacional con Mali.

El jugador aterrizará en Gran Canaria mañana a las 10.55 en vuelo procedente de Manchester. Tras pasar el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro, será presentado a las 16.30 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.

Sacko es una apuesta del Leeds, equipo al que se enfrentó este domingo el cuadro amarillo. El conjunto inglés le sacó mayor rendimiento hace dos temporadas, con un total de 38 partidos disputados (2 goles). En el pasado ejercicio, tuvo menos presencia (280 mits. en 14 partidos).

La posibilidad de incorporar cedido a Sacko se aceleró durante la estancia del equipo amarillo en el Reino Unido.

Las bandas están siendo una obsesión en la UD Las Palmas desde la pasada temporada. Tras la marcha de Mateo García llegaron jugadores como Tannane o Hernán Toledo, además de Nacho Gil y Jairo sin que el rendimiento ofrecido por éstos fueron convincente para los técnicos de despacho o banquillo.