Publicidad

Manolo Jiménez

"El Leeds está dos puntos por encima en la preparación"

  • DECLARACIONES
  • 29/07/2018 - 16:40
"El Leeds está dos puntos por encima en la preparación" El saludo entre Bielsa y Jiménez (LU)

B.P.

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, valoró tras el partido de Elland Road el juego que hicieron sus amarillos ante el Leeds United, del que comprende que está más cerca del ritmo de competición oficial. "Hemos competido con un rival que está dos puntos por encima. Ellos empiezan la Liga la próxima semana. Tuvimos muy buena primera parte, los primeros quince minutos. No fuimos inferiores mientras estuvimos frescos", dijo

Con el paso de los minutos y el desgaste, "nos ha durado luego muy poco el balón, por falta de frescura. Nos ha venido largo el partido, pero tengo buenas valoraciones para nuestra competición".

Confesó que todavía "nos faltan muchas cosas. El balón al delantero lo tienen que meter los mediocentros. Lo hace Tana (...) Pero estoy muy contento con todo lo que se ha visto".

Sobre la lesión del lateral gallego Alvaro Lemos, mencionó Jiménez que "hemos decidido quitar a Lemos porque se le subieron los gemelos. Ahí se descompuso un poco el equipo, que estaba muy firme. Con Parras atrás, dimos un paso atrás".

Los que se lo merezcan

Al seguir valorando las actuaciones individuales de los ocho canteranos dijo que "tendrán ficha los que se la merezcan y se la ganen. El objetivo de la UD Las Palmas es subir. Si hay un jugador del filial que se lo merezca se quedará. Estoy muy contentos con todos. Un futbolista no se hace con un dibujo en el papel, sino con la competición. Parras no falló; el siete del Leeds tiene mucho oficio. Benito y Edu han estado muy bien ... Los jugadores del filial han estado a un nivel alto en esta gira".

Sobre Raúl Fernández mencionó que "han sido los primeros minutos del portero. Es la primera vez que jugaba tras un año muy largo en el Levante, donde prácticamente no jugó nada. Tiene condiciones para competir con Nauzet y Josep".

El punta le gusta: "A Rubén le falta la chispa, el cambio de ritmo y la frescura. Tenemos que esperar que lo adquiera. Me han gustado los dos delanteros que empezaron, tanto Rubén como Sergio, al igual que el apoyo de las bandas de Mir y Fidel"

De los fichajes por venir, paciencia: "El club sigue trabajando y yo sigo esperando. Lo ideal es tener con un mes de antelación los jugadores que van a elegir. Pero las negociaciones no son fáciles (...) Eso lo entiendo. Empezamos muy pronto intentando tener el grupo. Faltan jugadores por venir y están haciéndose rogar".

"El día a día de los jugadores es el que dará la titularidad. No la regalaré. Mantenerla el que la tiene y el que no la tiene que se la gane", insistió.

Aclaró su encuentro con el técnico rival: "Bielsa me dijo que él me sigue desde mi etapa en el Sevilla y yo le respondí que le sigo desde siempre".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic