Publicidad

1-0 en Elland Road

La UD cede con el Leeds en el m. 86

Los amarillos acariciaron antes el gol en dos jugadas a balón parado que Fidel las envió al larguero

  • CRÓNICAS
  • 29/07/2018 - 15:59
La UD cede con el Leeds en el m. 86 Araujo, el más inquietante de los amarillos, ante el Leeds (LU)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas perdió este sábado en su amistoso frente al Leeds United (1-0). El equipo de Manolo Jiménez firmó un partido de más a menos, en el que se desgastó en las maniobras de cortocircuito del juego del Leeds durante muchos minutos, mereció ponerse por delante en el mercado en la primera parte pero en la segunda acabó cediendo ante un acción individual de Roofe, a falta de cuatro minutos.

El equipo amarillo estuvo a nivel defensivo a una altura aceptable, aunque en ataque faltó profundidad, bandas y remate. Las ocasiones canarias fueron a balón parado y ambas de Fidel.

El encuentro en Elland Road no tuvo nada que ver con el disputado días antes contra el Birmingham, un rival transparente al que los teóricos reservas de la gira lograron golear. El Leeds United se tomó muy en serio la visita de la UD Las Palmas, con ánimo de agradar ante sus aficionados. Y trató de ser fiel al estilo Bielsa de buen gusto por el balón, alejado del tradicional británico a base de empuje.

Las Palmas también tomó buena nota de su rival y se acopló al modelo de partido que correspondía. Aceptó la propuesta inglesa y salió al campo sin condicionantes, también con ideas definidas para romper la batuta rival. Con Araujo, Rubén, Rafa Mir y Fidel, apoyados por Javi Castellano y Fabio, la línea de presión de los amarillos avanzó hasta casi la frontal inglesa. Esta tensión la realizó Las Palmas desde los primeros minutos, con un alto desgaste físico que, además, le daba posibilidad de plantear muchos minutos de partido en campo del Leeds.

La realidad es que al descanso el marcador se mantuvo intacto. Pero en 45 minutos el equipo de Bielsa sólo fue capaz de generar una ocasión de gol (carrera y centro de Ayling, con desviado remate de Roofe), mientras Las Palmas se organizaba en una tela de araña tejida para dificultar al rival y para tener opciones cuando el partido era propicio.

La exigencia era alta y las piernas funcionaba. Araujo siguió siendo el más entonado de los jugadores de Manolo Jiménez. Con libertad de movimientos en la media punta, el argentino danzaba entre líneas creando problemas. Los zagueros del Leeds se emplearon con dureza en varias ocasiones para frenarle. Pero fruto de dos faltas al xeneize, Las Palmas dispuso de sendos lanzamientos directos que Fidel envió al larguero en dos oportunidades.

Era, pues, un partido de pocas ocasiones pero en la cosecha de méritos, los grancanarios habían puesto más que su rival, aún desconcertado para conocer los atajos por donde evitar tan cálida presión como la que estaban recibiendo hasta el ecuador de la tarde.

El partido, sin embargo, acabaría cambiando de dirección en la segunda parte. Poco a poco Las Palmas fue perdiendo gas y el Leeds sacó oficio para encontrar alguna ocasión que quebrara el hermetismo en el marcador. Los ingleses pidieron una mano de Cala como penalti que no fue concedida. Pero al borde del final, una acción individual de Roofe acabó por romper los dominios del debutante Fernández.

Aún Las Palmas tendría una ocasión para crear justicia en el marcador, pero Edu no acertó a rematar con precisión un gran centro de Benito.

Alineaciones

Leeds United: Peacock-Farrell, Ayling, Cooper, Berardi, Dallas, Phillips, Vieira, Saiz, Alioski, Pablo Hernández, Roofe.

También jugaron Baker, Klick, Roberts y Shackleton

Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, David García, Dani Castellano, Fabio, Javi Castellano, Fidel, Rafa Mir, Araujo y Rubén Castro

También jugaron Benito Ramírez, Tana, Diego Parras, Vicente Gómez y Edu Espiau

Goles. 1-0, m. 86. Roofe resuelve en el área una jugada de corner. El balón le cae a sus botas y fulmina con un puntapié.

Arbitro: Andrew Medley.

Pormenores. Segundo amistoso de la gira de la UD Las Palmas en el Reino Unido, disputado en el Estadio Elland Road ante buena afluencia de aficionados (11.499 personas).

Noticias relacionadas