Publicidad

Darino vuelve a ponerse las botas

El ex jugador de la UD Las Palmas, con un aspecto físico impecable a los 41, reaparece ocho años después en la Primera Regional de Tenerife, con el Fañabé

  • GENTE CON DUENDE
  • 27/07/2018 - 11:23
Darino, tras comprometerse con el Fañabé FC de Tenerife

M.B.

Siro Dario (San Carlos de Bolivar, Argentina, 1 de septiembre de 1976) sacó del baúl sus botas de la marca Mizuno. Porque en 2018-19 volverá al fútbol federado. "Me engañaron mis compañeros", dice entre bromas el ex jugador de la UD Las Palmas desde su ubicación actual, en Adeje (Tenerife).

Porque el Fañabé FC, de Primera Regional, le ha convencido para iniciar la campaña en el fútbol tinerfeño. Darino está como un dandy. Ni un gramo de más, ni una cana. Sus baños son como los de la película Cocoon. Parece haber encontrado el don de la juventud eterna y ahora quiere disfrutar del fútbol "mientras mis ocupaciones me lo permitan".

El compromiso de Darino con el Fañabé es "hasta noviembre próximo. Luego ya veremos. Porque estamos montando en Adeje un restaurante, que será mi nueva ocupación profesional desde entonces. A partir de ahí no sé si podré seguir en el fútbol".

Siro fue ‘captado' por el Fañabé porque uno de sus compañeros del fut-voley habló con el entrenador del club. "No he dejado de practicar deporte", recuerda el ex jugador amarillo. "He hecho desde que me retiré carreras de montaña, ciclismo, golf, pádel, ... todo lo que me gusta. Ahora fútbol de nuevo. La pretemporada ha empezado y la verdad es que me siento muy bien. Estoy en mi peso como jugador, en 75 kilogramos. Creo que estoy entrenando más de lo que esperaba".

Pero sabe que la perspectiva que tiene ahora sobre el fútbol es diferente. "Le digo a mis hijos que ahora siento que disfruta más del deporte, porque no existe las responsabilidades de cuando era profesional. Voy a gozar de este momento mientras dure", expresa.

Jugará en el puesto del ‘diez'

Queda por fin verle de nuevo en acción. "El técnico me dijo que estaba para correr la banda. Pero yo no lo veo ahora así. Voy a jugar por el centro, el diez siempre me gustado", recuerda. Porque fue el dorsal que llevó hasta el 2010 cuando, como jugador de la UD Las Palmas, decidió retirarse del fútbol.

"Quizá me retiré muy pronto, con 34 años. Tenía fútbol para más. Y ahora me llega esta posibilidad que, francamente, ni yo mismo me la había planteado antes del verano".

La noticia de la vuelta a los ruedos de Darino suscita entre sus amigos admiración. Su inseparable Marcos Márquez no lo pudo resistir al verle en 2018 tan radiante como él le conoció. "Estás como Rocky Balboa", me dijo.

El guerrillero vuelve otra vez, aunque ahora para enseñar.

  • Publicidad