Publicidad

Kim Tillie

"En el Gran Canaria volveré a mi más alto nivel"

  • CBGC NOTICIAS
  • 27/07/2018 - 18:26
"En el Gran Canaria volveré a mi más alto nivel" Tille, entre Berdi Pérez y el presidente Enrique Moreno (Gran Canaria CB)

Kim Tillie aclaró este viernes, en su presentación como jugador del Gran Canaria, que viene a darlo todo por un equipo de la Euroliga. Y que la lesión que le ha impedido rendir la pasada temporada está superada. "Me operé de la rodilla hace dos meses y medio. Estoy haciendo trabajo de recuperación para estar al 100% desde el inicio, trabajo duro todo el verano para estar al 100%. No hay ninguna duda de que volveré al más alto nivel".

El ala-pivot estuvo acompañado en su puesta en escena por el presidente del club, Enrique Moreno, y por el director deportivo, Berdi Pérez. "Primero quiero agradecer al Club la oportunidad, es una muy gran oportunidad para mí venir a España y jugar para el Herbalife Gran Canaria en Euroliga. He tenido un año difícil y tengo mucha hambre para volver jugando y dar todo por el Club. Tengo experiencia ACB, Euroliga y puedo ayudar al equipo transmitiendo lo que he aprendido antes", confesó.

Pasó a definirse: "Soy un jugador completo, puedo ayudar en muchos aspectos, especialmente en defensa. En EuroLeague es importante jugar duro en defensa. En ataque he mejorado mucho mi tiro de tres, soy un jugador completo".

Y también expuso las razones de su fichaje por el club insular. "Quería venir porque la ACB es la mejor liga de Europa, y también Gran Canaria juega Euroliga. Era mi objetivo personal, de volver a jugar al más alto nivel en España. Conozco muy bien al Gran Canaria porque he jugado muchas veces en contra estos años, muchas peleas con Eulis Báez en la cancha... Ahora pelearemos juntos. Me gusta mucho el estilo de juego: rápido, corriendo, tirando, jugando físico... Recuerdo venir jugar aquí y ser muy difícil ganar. Son cosas que me gustan, el grupo principal es el mismo de muchos años, no hay muchos jugadores nuevos. Saben la identidad del Club y los jugadores nuevos debemos venir y ser parte de ello, parte de la familia. Soy ese tipo de jugador: pelear, jugar duro, es lo que me gusta".

El Gran Canaria está a la espera de dos fichajes más para completar su plantilla.