Publicidad

Manolo Jiménez

"Me gustaría que viniera Rivera y que se quede Bigas"

El técnico de la UD admitió que "David Simón se ha ido porque ha querido"

  • DECLARACIONES
  • 27/07/2018 - 16:11
"Me gustaría que viniera Rivera y que se quede Bigas" Manolo Jiménez, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

"Me gustaría que viniera Rivera y que se quede Bigas" confesó en Inglaterra el técnico de la UD, Manolo Jiménez, después del encuentro de este viernes frente al Birmingham City (4-1).

El técnico aclaró que "David Simón se ha ido porque ha querido" mientras espera que Tana Domínguez siga en su empeño de ayudar al equipo con las ganas que ha puesto en estas semanas.

Sus palabras:

Intensidad ante todo

"Ha sido un partido intenso. He visto a jugadores jóvenes que pueden ayudarnos, que pueden aportar cosas. Somos conscientes de que el rival Birmingham venía también con chavales jóvenes. Hemos visto un partido interesante en cuanto a trabajo y actitud. Nos queda mucho por mejorar"

Deivid y Rafa Mir

"Deivid ha estado entrenándose, preparándose después de una lesión larga y peligrosa por las recaídas. Creo que ha estado bien, le queda mucho que mejorar. Y Rafa Mir ha venido a la UD Las Palmas por su potencia y verticalidad. No es un delantero de venir a recibir o triangular. Es un futbolista directo y lo primero que ha hecho al ver la portería de frente es finalizar la jugada (su gol). Está en buen camino, es el inicio y le queda muchísimo"

Mi matriz es un 4-4-2

"Lo que busco en estos partidos es lo mejor en cada momento para la UD Las Palmas. No voy a imponer un sistema por encima de los jugadores de cada momento. El sistema matriz mío es el 4-4-2 pero si hay que jugar con tres centrales o sacrificar un delantero ... pues lo haremos. Pero lo importante en cada momento es la filosofía: dominar el partido, intentar tener el balón todo lo que podamos, defender con el balón, con posesión pero terminando las jugadas. No podemos jugar un partido obviando las porterías. Tenemos que hacer patente eso"

Davis Simón se ha ido porque ha querido

"No quiero influir en la decisión o en el corazón de ninguna persona. Por ejemplo: David Simón ha salido porque ha querido. Dije que la puerta está abierta para el que no se quiera quedar. Tana está trabajando fenomenal. Ojalá se quede porque es un futbolista importante. Pero tiene que primar la intención del grupo por encima de todo"

Aún está aquí Pedro Bigas

"Tengo aquí a Pedro Bigas todavía y todo el mundo habla que ya está fuera. Pero como profesionales le entreno como uno más y él está teniendo un comportamiento de diez, entrenándose como un profesional. Ese es el camino de todos: de Tana, de Pedro, el mío, ..."

Benito y el oficio como lateral

"A Benito le falta mucho oficio como lateral. Pero la mejor forma de adquirirlo es con partidos. No fue un encuentro superexigente (el de este viernes), pero la exigencia ha estado en los minutos que ha jugado. Ha intentado mantener la concentración durante los 90 minutos"

Respeto a Bielsa y al Leeds

"Bielsa es un gran entrenador. Respeto a todos mis colegas. Además de filosofía o estilo es un hombre que siente y vive el fútbol intensamente. Va a ser (el del domingo ante el Leeds) un partido intenso, ante un rival exigido por volver a la Premier, que jugará ante su público. Este partido es importante para todos los que estamos aquí, porque todavía no hemos cerrado el equipo"

Cristian Rivera es lo que queremos

"Me parecería estupendo que Cristian Rivera viniese y que Pedro Bigas se quedara. Rivera es un jugador de la escuela del Barça, un pivote por delante de la defensa, con buena salida, que le gusta tocar y triangular. Es un buen elemento para lo que queremos, un jugador de posesión"

Noticias relacionadas