Publicidad
  • Publicidad

La Vuelta Cicloturista se presentó en Maspalomas

  • MÁS
  • 26/07/2018 - 12:41
La Vuelta Cicloturista se presentó en Maspalomas

La Vuelta Cicloturista Gran Canaria, una de las pruebas de este tipo con más arraigo en la isla, vuelve a tener su origen en San Bartolomé de Tirajana después de siete años de ausencia. La empresa DG Eventos es la que hará posible que el próximo mes de diciembre la Cicloturista GC vuelva a tener su protagonismo en el municipio turístico de Gran Canaria por excelencia. La salida de la primera etapa será el 2 de diciembre desde el Faro de Maspalomas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acoge de muy grado la vuelta de esta prueba y ya ha comprometido su colaboración a la nueva empresa propietaria de los derechos de la competición lúdica, de una actividad que cada día tiene más adeptos y repercusión en el mundillo del ciclismo, si bien deportistas de otras modalidades como triatlón también se suman y disfrutan con una prueba de dureza extrema desde la costa a Pico de las Nieves.

El concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana, José Blandón como presidente de la Federación Canaria de Ciclismo y Daniel González Poch en calidad de gerente de DG Eventos escenificaron la satisfacción por la vuelta de la prueba y posaron juntos en el Faro de Maspalomas junto al cartel anunciador.

Desde el 2 al 8 de diciembre, la Cicloturista GC discurrirá por diversos puntos de San Bartolomé de Tirajana, Agaete, Ingenio y Artenara, en una cita que a buen seguro será de nuevo muy concurrida por los alicientes de la misma. El día inicial, domingo 2 de diciembre, se disputará la prueba denominada ‘La titánica', desde el Faro de Maspalomas hasta Artenara, con 93 kilómetros de recorrido y una altitud de 1.147 metros.