Publicidad

El grupo canario corre el riesgo de volver a tener 21 equipos

Tenerife podría plantear en la asamblea regional la repesca del CD Vera, que ha perdido sus tres recursos contra el Yaiza

  • TERCERA
  • 26/07/2018 - 15:11
El grupo canario corre el riesgo de volver a tener 21 equipos Una formación del CD Vera, la pasada temporada (C. Torres)

B.P.

Podría convertirse en materia de polémica en el verano o en nada. Según hemos podido saber, la Federación Tinerfeña de Fútbol plantea la posibilidad de mantener al CD Vera en el grupo canario de Tercera División, anulando su descenso deportivo por la vía administrativa.

Ese intento ha puesto en alerta a los equipos grancanarios de la competición y también a otros de las restantes islas. De momento es intento, porque el presidente Juan Padrón tendría sobre su mesa la propuesta de llevar a la asamblea de la Federación Canaria (a celebrar el próximo lunes) la ampliación de nuevo del grupo de Tercera a 21 equipos .

Con esta medida, que resultó devastadora la pasada temporada cuando a última hora un litigio entre Los Llanos y Haría metió a ambos en el calendario de la categoría, se daría una ‘patada a seguir' en las reclamaciones del CD Vera contra el Unión Sur Yaiza con respecto a un encuentro de los lanzaroteños disputado la pasada temporada.

El Vera denunció una alineación indebida que rechazaron los comités federativos (Competición y Apelación) además del TAD.

El temor a llevar el asunto a otros planos judiciales es lo que podría argumentarse en la Federación de Tenerife para incorporar -con condicionantes- al vigésimo primer inquilino de la Tercera División, que debería en teoría jugar en Preferente por su descenso deportivo.

La asamblea federativa regional se calienta, porque hasta la directiva de la FIFLP ya habrían llegado quejas de los equipos de la provincia de Las Palmas, recordando que esta medida con precedentes va en contra del propio espíritu deportivo de la competición.

La aplicación en la pasada Liga de Tercera de un calendario con 21 equipos (42 jornadas) obligó a hacer un esfuerzo extra a los clubes, para amoldarlo al final de la Liga regular de los otros grupos de la misma categoría.

Los reacios a esta ampliación se apoyan incluso en lo acordado esta misma semana en la asamblea de la RFEF, en la que se rechazó el aumentar el grupo de Castilla y León como pretendía el Burgos, ya que su reclamación había sido rechazada por los tres comités deportivos pertinentes.

La papa caliente está sobre la mesa. Aunque la última palabra la tiene la RFEF.