Publicidad

El Granca define su búsqueda: un escolta y un alero

La pretemporada comenzará el 20 de agosto, con Salva Maldonado al frente de trece jugadores de Euroliga

  • CBGC NOTICIAS
  • 25/07/2018 - 11:26
El Granca define su búsqueda: un escolta y un alero Luke Nelson, el jugador que estuvo cedido en el Betis y que regresa ahora para compartir puesto de base (C. Torres)

(Actualizado)

B.P.

El Gran Canaria comenzará su pretemporada el 20 de agosto. Para entonces, el nuevo equipo de la Euroliga espera tener definida su plantilla, que compondrán trece jugadores. Esas valoraciones las ha confirmado el director deportivo de la entidad, Berdi Pérez, quien mencionó a Efe las tres posiciones que restan para resolver el mercado de fichajes: un escolta, un alero y un ala-pivot. Horas después se producía la confirmación de que el francés Tille se incorporaba al proyecto, para suplir la ausencia de Pablo Aguilar con lo que las posiciones 2 y 3 son ahora las de las requeridas por el club

Porque Salva Maldonado tiene mucho trabajo avanzado con las renovaciones o contratos en vigor de la pasada campaña.

El técnico que regresa a la isla cuenta con los bases Albert Oliver, Luke Nelson (regresa tras su cesión al Betis) y Clevin Hannah (nuevo fichaje). En posiciones de aleros siguen en plantilla Oriol Paulí, Markus Eriksson y Xavi Rabaseda. Los pivots también están cubiertos con la continuidad de Eulis Báez, Anzjes Pasecknics y Luke Fischer, mientras el apoyo en la zona corresponderá un ejercicio más al capitán Eulis Báez y al mencionado Kim Tillie.

El trabajo para el director deportivo del club aún no ha terminado porque, con las limitaciones económicas conocidas, el Gran Canaria no figura en las primeras elecciones de los jugadores más apetecibles del mercado, que están pendientes de las resoluciones de la NBA y de los principales equipos continentales.

Los jugadores que han causado baja en el club son Pablo Aguiar, DJ Seely, Radicevic, Brussino y Gal Mekel, piezas que caen de la etapa cerrada por Luis Casimiro.

Desde el 20 de agosto, la pretemporada en marcha con Maldonado, asistido por Victor García, Salva Camps y José Angel Samaniego.