Publicidad

El Cabildo de Tenerife cubre el 75% de las mejoras en la ciudad deportiva

El club blanquiazul firma el convenio de un proyecto de 12 millones que se ejecutará en tres años

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 25/07/2018 - 10:36
El Cabildo de Tenerife cubre el 75% de las mejoras en la ciudad deportiva Concepción y Carlos Alonso, en el acto de este miércoles en Santa Cruz de Tenerife (Deporpress)

(Avance)

B.P.

El Cabildo de Tenerife y el CD Tenerife van de mano en el proyecto de mejoras de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Este miércoles se ha firmado el convenio para la ejecución de unas obras que tienen un presupuesto global de 12 millones de euros, 9 de los cuales serán aportados por la corporación y el resto por el club de la Segunda División. Esta cifra de aportación cabildicia supone el 75% del presupuesto de la obra.

El acto tuvo lugar con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y del titular del consejo de administración blanquiazul, Miguel Concepción quien valoró como "este día como un día histórico para el CD Tenerife y para toda la isla. El proyecto dejará unas instalaciones muy dignas, eso es importantísimo y es mérito de Rodríguez Zaragoza y la buena disposición del Cabildo de Tenerife".

Concepción insistió en que con esta obra "ganamos todos: la isla de Tenerife y el club de fútbol. Este acto es el punto de salida de un proyecto ambicioso que perseguimos desde hace muchos años y de una promesa que hice. La Ciudad Deportiva es lo más importante".

El arquitecto que ha diseñado la obra, Máximo Trujillo, calculó que la ejecución del proyecto se realizará en tres años, en dos fases. "La primera será el sótano y el primer nivel de las instalaciones y se realizará en un año", puntualizó.

Esta obra contempla la construcción de un edificio multifuncional de servicios, un graderío en el campo principal con capacidad para 1.700 personas, además de vestuarios y obras de infraestructuras del recinto donde se entrena el primer equipo blanquiazul y juegan sus conjuntos filiales.

El inicio de estos trabajos se ha previsto para el mes de octubre, en una primera etapa, mientras la segunda comprenderá desde julio de 2019 a finales de 2021 para completar todo el plan diseñado.

En la actualidad, la Ciudad Deportiva Javier Pérez posee cuatro campos de fútbol (dos de césped natural)

Más información en Deporpress.com

Galería de fotos

Concepción y Carlos Alonso, en el acto de este miércoles en Santa Cruz de Tenerife (Deporpress)