Publicidad
  • Publicidad

El Rocasa felicita la vuelta al equipo de Lisandra Lussón

  • BALONMANO
  • 24/07/2018 - 07:22
El Rocasa felicita la vuelta al equipo de Lisandra Lussón

B.P.

El Rocasa Gran Canaria confirma la vuelta al equipo de Lissandra Lussón, tras recibir el alta médica recientemente.

El 4 de enero, la jugadora sufrió un desvanecimiento durante la sesión de entrenamientos del equipo de balonmano femenino. Ello provocó ese día la pérdida de conciencia, recibiendo el auxilio de compañeras y cuerpo técnico allí presentes.

Fue ingresada en el Hospital Insular entonces, realizándose todo tipos de pruebas con el diagnóstico final de TEP vs TVP (Trombo Embolismo Pulmonar vs Trombosis Venosa Profunda), ordenándose su ingreso hospitalario en la planta de Neumología del citado centro.

El club de Telde recuerda que Lussón, tras ser tratada por el Dr. Rodríguez Bermejo, evoluciona de forma favorable y es dada de alta clínicamente, pero no médicamente, porque debe mantener como tratamiento profiláctico, anticoagulantes orales, llevada de forma ambulatoria por la Dra. Rubio.

El pasado mes de mayo se le realizó un estudio hematológico muy completo (de hipercoagulabilidad) y un Angio-Tac. Y su calvario personal empezó a desaparecer porque confirmaron un diagnóstico Negativo, lo que implicaba que nuestra jugadora puede ya reincorporarse a la vida completamente normal.

El club ha agradecido "el trato exquisito que tiene todo el personal del complejo hospitalario con nuestra jugadora, especialmente los servicios de Neumología y Hematología, y la facilidad que han mostrado para mantener informada a la jugadora y al club".

La pretemporada es la etapa del calendario donde Lussón volverá a sentir en sus manos el balón que ha echado de menos desde ese incidente, que ya es historia.