Publicidad

Rafa Mir

"Aprenderé con Rubén y Araujo"

El delantero cedido llega con la esperanza de ayudar al ascenso de los amarillos, sin puesto asegurado aunque "Manolo Jiménez no se casa con nadie"

  • DECLARACIONES
  • 24/07/2018 - 11:49
"Aprenderé con Rubén y Araujo" Rafa Mir, el nuevo delantero de la UD Las Palmas, cedido por el Wolverhampton inglés (C. Torres)

B.P.

Rafa Mir, nuevo delantero de la UD Las Palmas, fue presentado este martes en el Estadio de Gran Canaria. Ejerció de nuevo como anfitrión el secretario técnico, Toni Otero, quien expresó sobre el futbolista formado en el Valencia lo siguiente: "No ha sido fácil la cesión porque Rafa Mir era muy pretendido en España (...) Aquí está. Sale de la cantera del Valencia, firma el año pasado en Wolverhampton. Agradecemos al club inglés su disponibilidad para poder llevar esto a cabo".

Y además, aclaró sobre el delantero que "viene cedido pero el equipo inglés no nos condiciona que tenga que jugar. Eso no es así. Se jugará el puesto con los jugadores. Es una cesión sin ningún tipo de condiciones"

Mir reflexionó sobre su nueva etapa amarilla: "Es muy bueno tener grandes compañeros arriba, como Rubén y Araujo. Puedo aprender mucho de ellos. Será bueno para todos, para el club y para mí".

Se ve en cualquier posición del ataque de Manolo Jiménez, advirtiendo que "soy un jugador polivalente, pudo jugar dentro y fuera. Vengo a trabajar y a darlo todo por el equipo. Tengo el objetivo claro de lograr el ascenso con Las Palmas" (...) "Puedo jugar en las tres posiciones de ataque. Soy polivalente, puedo jugar en varios sitios. No tengo preferencias"

"En Inglaterra sufrí un cambio grande. Estaba muy bien, pero mi idea era venir a un gran proyecto como el de Las Palmas. Quería más minutos para crecer como futbolista. Por eso estoy aquí", aclaró sobre su reciente pasado.

Un proyecto muy serio

"Las Palmas tiene un proyecto muy serio con una idea muy clara. Se están haciendo las cosas muy bien, lo tuve en cuenta para venir. Me gustan los jugadores que han venido y los que pueden venir. Es una oportunidad para formarme como futbolista". Esas palabras respaldan la decisión de venir a la isla.

Sobre Manolo Jiménez, Mir cree que se trata de "un entrenador al que le gustan los futbolistas trabajadores. No se casa con nadie, tengo entendido. Vengo a marcar goles para que pueda contar conmigo"

Sobre el futuro no quiere hablar, ni pensar. "Sólo tengo en la cabeza trabajar por el club. No pienso en mañana porque me equivocaría"

Boateng me gustó

"Por Las Palmas pasaron grandes delanteros. Pero a mí Boateng me gustaba mucho; estuvo hace poco por aquí", dijo al referirse a los precedentes de ataque en la UD Las Palmas.

Pese a su posición "tenemos que saber llevar la presión a un grado positivo. Las Palmas está haciendo las cosas muy bien. El año pasado logré el ascenso con mi equipo en Inglaterra. Podemos lograrlo con Las Palmas también".

Así que "no me he marcado ni cifras de goles. Lo que importa es que gane el equipo, porque será lo que nos hará estar arriba en la clasificación".

Galería de fotos

Rafa Mir, el nuevo delantero de la UD Las Palmas, cedido por el Wolverhampton inglés (C. Torres)
Toni Otero y Rafa Mir, este martes en la presentación del delantero (C. Torres)

Noticias relacionadas