Publicidad
  • Publicidad

Triunfo paraguayo en el futvol-in de Las Canteras

  • MÁS
  • 23/07/2018 - 07:40
Triunfo paraguayo en el futvol-in de Las Canteras

El Torneo de Futvol-in 2018 que se celebraba en la Playa de Las Canteras acabó el domingo con un final emocionante. Numeroso público se congregó tanto en la playa como en el paseo para ver ganar a los hermanos paraguayos Gianni y Javier León, que se caracterizaron por su constancia y su buena conexión durante todo el torneo.

Las semifinales comenzaban a las diez de la mañana. Especialmente emocionante el encuentro entre los canarios Nino y Christian Mireles y los brasileños Fernando Do Santos y Mario Servilho. Fueron los locales los que se impusieron por dos sets a cero. Aunque en el primer set la victoria estuvo clara desde el principio, el segundo fue mucho más reñido, con algunas pelotas muy cortas por parte de los brasileños, que obligaron a los Mireles a salvarlas prácticamente en el suelo. Lo mejor del partido, varios puntos muy largos, alguno de hasta un minuto, que levantaron la ovación de los asistentes.

El segundo encuentro de semifinales se disputaba entre la pareja formada por César Núñez y el brasileño Jackson Gessé y los paraguayos Gianni y Javier León. Partido muy bonito con puntos muy luchados por parte de Núñez y Gessé, que ofrecieron al público remates espectaculares, aunque finalmente pesó más la veteranía de los hermanos paraguayos, que, con 20 años de experiencia a sus espaldas, demostraron un dominio del balón y una conexión muy potente entre ambos.

Quedaban así con opciones aún para el bronce Do Santos y Servilho y Núñez y Gessé. Tal y como ya hicieran en la primera jornada del torneo, los brasileños dieron un auténtico recital de remates y jugadas espectaculares, anotándose la victoria en el primer set. Pero sus contrincantes no se quedaron atrás y sorprendieron a los brasileños con un juego más efectivo y seguro. El encuentro tuvo que decidirse en un tercer set, que podría haber sido para cualquiera de las dos parejas, pero en los últimos minutos Fernando Do Santos y Mario Servilho se confiaron al sacar cinco puntos de diferencia y Núñez y Gessé lograron hacerse con el encuentro y la tercera posición del podio.

Aunque el momento más esperado llegaba con la final, en la que se enfrentaban los canarios Nino y Christian Mireles, padre e hijo, y los hermanos Gianni y Javier León, llegados desde Paraguay. El primer set fue puro espectáculo, ambas parejas protagonizaron remates de cabeza muy precisos y balones muy pegados a la red, que arrancaron el aplauso de los numerosos asistentes. Puntos muy disputados y mucha emoción que acabaron con la victoria de los locales.

Pero los paraguayos supieron tomar nota y cambiaron la estrategia sorprendiendo a padre e hijo, que no supieron reaccionar, perdiendo en segundo set. Sin capacidad de respuesta y frente a la brillante concentración de los hermanos León, los canarios perdían el tercer set. Gianni y Javier León se convertían en vencedores de la primera edición del torneo.