Publicidad

Israel Quintana

"Se está formando en Canarias una Tercera abierta y atractiva"

  • TERCERA
  • 23/07/2018 - 20:40
"Se está formando en Canarias una Tercera abierta y atractiva" Israel Quintana, entrenador del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

M.B.

Israel Quintana encara su cuarta temporada consecutiva como entrenador del Villa de Santa Brígida. Entre los técnicos grancanarios y en la Tercera División es ahora el que más ha perdurado en el cargo, con dos participaciones en play off de ascenso y un título del Archipiélago cosechado en el camino.

"Somos el equipo de Tercera que más se ha reinventado en las últimas temporadas", reconoce a los lectores de Tintaamarilla.es al iniciar los trabajos de 2018-19 en Los Olivos. "Son situaciones que se dan por movimientos de plantillas y una economía limitada. Este año, a diferencia de otros, hemos logrado avanzar mucho antes del inicio de la pretemporada. Es una ventaja porque se han renovado a muchos futbolistas y nos quedan aún cuatro plazas libres del primer equipo. Los puestos a cubrir no están definidos en realidad; iremos viendo a medida que avanzan los días. Pero siempre lo más complicado de encontrar son los jugadores de centro del campo hacia adelante e, incluso, por las bandas. Estaremos atentos a esos movimientos".

Comprende Quintana que "la Tercera División que se está formando va a ser una Liga abierta y muy atractiva, con muchos candidatos para disputar los puestos de la promoción de ascenso. Ahora mismo el abanico es muy amplio y los equipos se están reforzando con calidad. Siempre hemos de tener en cuenta a los filiales, porque es así año tras año. Pero no se quedan atrás los Mensajero, San Fernando, Lanzarote, Ibarra, .... me dejo alguno detrás seguro pero la propia competición lo irá descubriendo".

Tamaraceite y Viera

Y además tiene en cuenta los dos conjuntos que regresan a la categoría tras notable duelo en la Preferente de Las Palmas: "En el caso del Tamaraceite hay que recordar que viene con un equipo trabajado desde años atrás, con jugadores muy experimentados. Ahora tienen un nuevo escenario con los viajes y contra rivales que también tienen un alto nivel. Lo normal es que esté también en esa lucha por arriba. Y no me olvido del Viera, que aunque está ascendido mantiene a un grupo de jugadores de contraste, con el añadido de que siempre es difícil medirse a ellos en el Alfonso Silva y que lo dirige de nuevo Jero Santana, un entrenador que conoce bien este terreno".

Si hubo errores en el reciente pasado, Quintana los quiere evitar. "La pasada temporada tuvimos un mal inicio, con cinco derrotas al comienzo. Estábamos en una etapa de incertidumbre en la confección del grupo. Es verdad que eso nos lastró y, aunque acabamos con una remontada y tuvimos opciones hasta varios partidos del final, lo cierto es que esos puntos que dejamos nos pesaron en la trayectoria final"

"Queremos mantener una continuidad de las cosas que se hicieron bien el año pasado. Es importante empezar bien en la competición para plantearla desde la perspectiva de la tranquilidad", reflexiona.

"Nos hemos reforzado de manera clara en la zona defensiva, especialmente en cuanto a número de jugadores, para poder disponer de más opciones. La llegada de Juanyi, Aythami y el regreso de Kevin Padilla, que está totalmente recuperado, nos brinda esa tranquilidad de posibilidad. Delante el equipo tiene recursos, aunque estamos todavía en esa fase de encontrar todas las piezas", dice el entrenador.

El caminante hace ruta al andar. El primer paso ya está dado.