Publicidad

El Levante firma un portero y el Numancia, su relevo

  • MERCADO
  • 23/07/2018 - 10:01
El Levante firma un portero y el Numancia, su relevo

(Texto actualizado)

El Levante abre hueco en la portería de su equipo. Ha concretaro el traspaso (ya oficial) del portero del Numancia, Aitor Fernández, que firma cuatro años mientras espera cerrar el pase de Raúl Fernández a la UD Las Palmas, en proceso de finiquito este lunes.

Aitor Fernández Abarisketa (3-5-1991, Mondragón-Guipúzcoa) es el nuevo meta granota, y el club recuerda que "ha vestido las dos últimas campañas la camiseta del conjunto numantino, equipo con el que ha sumado 76 encuentros entre LaLiga 1|2|3, la promoción de ascenso a Primera y Copa del Rey, en los que ha encajado 75 goles, y ha mantenido su portería a cero en 29 ocasiones.

Formado en la cantera del Athletic Club, llegó a ser subcampeón de la Copa del Rey juvenil en 2009. En la temporada 12/13, siendo jugador del Bilbao Athletic y tras una gran primera vuelta, el Villarreal CF se hacía con sus servicios para su filial, equipo con el que llegó a disputar 94 encuentros en tres temporadas y media hasta su llegada al CD Numancia en la 16/17.

Además, Aitor Fernández ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección española, con la que fue subcampeón de Europa Sub'19 en 2010 y llegó a disputar el Mundial Sub'20 de Colombia 2011".

Y el Numancia firma a Juan Carlos

En el movimiento de dominó, el portero Juan Carlos se ha convertido también en el noveno refuerzo del C.D. Numancia 2018/2019 tras las incorporaciones ya anunciadas de Alain Oyarzun, Noguera, Taliby, Jordi Sánchez, Atienza, Alejandro, Fran Villalba y Yeboah.

En un experimentado guardameta de 30 años que ha jugado en Villarreal, Elche y Real Oviedo, equipo con el que jugó la temporada pasada.