Publicidad

Para Otero, "Raúl está perfecto"

El nuevo portero de la UD Las Palmas afirma que el club grancanario tiene "todos los ingredientes" que buscaba tras su salida del Levante

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/07/2018 - 16:05
Para Otero, "Raúl está perfecto" Manolo Jiménez recibe sonriente a Raúl Fernández, en su primer entrenamiento como jugador amarillo (UDLasPalmas.es)

B.P.

La operación relámpago en la portería de la UD Las Palmas está a medio camino. Raúl Fernández es el nuevo portero vasco del equipo, confirmado y presentado todo este mismo lunes. El futbolista, que firma por tres temporadas, fue introducido en el club por el secretario técnico, Toni Otero, recordó su etapa profesional "con experiencia en un ascenso, un jugador con muchos partidos, muchas batallas".

Otero aclaró que "Raúl me ha dicho antes que nunca le habían hecho un reconocimiento médico tan exhaustivo", expresó el director deportivo (...) "El jugador está perfecto", señaló al despejarse todas las incógnitas a raíz de la revisión realizada en el HPS.

El futbolista mencionó que "sólo puedo prometer hacer un buen trabajo, dar lo mejor que tengo por la UD Las Palmas", dijo antes de expresar que todo comenzó "a principios de junio mi representante me comunicó la decisión del Levante (prescindir). Me sentía querido y valorado por la afición, por el grupo. Estoy perfectamente de mi lesión. Ya está olvidada; soy uno más en el grupo".

Todos los incentivos

"La UD Las Palmas tenía todos los ingredientes que yo buscaba: historia, afición y proyecto motivante. Fue fácil decidirme venir aquí", dijo Fernández al ser preguntado por el proyecto amarillo. "Tuve la suerte de lograr el ascenso hace dos años. Fue algo muy bonito y me volvería repetir. No es fácil, lleva mucho tiempo y trabajo. Confiaremos en el trabajo que se está haciendo para poder lograrlo".

El futbolista viene a trabajar duro con el preparador Zeljko Cicovic, pero "la titularidad hay que ganársela día a día. Conozco a los dos porteros. Creo que en toda la plantilla hay mucha competencia sana y deportiva. Costará estar en el once y eso es bueno para el club y el míster. Yo vengo con todo el hambre del mundo".

Sus características

"Soy un portero grande, alto y tengo más ventajas que otros. Desde el primer momento me sentí valorado (por Manolo Jiménez). Eso me da fuerzas para venir", comentó.

"De los tres primeros equipos que se pusieron en contacto con mi agente fue Las Palmas. Y fue la opción más fuerte desde el inicio. Lo sopesamos todo y al final aquí estoy" mencionaría al valorar las ofertas que tenía en su mesa de noche.

Y sobre su rodilla: "Estoy físicamente perfecto. En Primera estuvo muy bien en la portería. Tengo ganas de ponerme los guantes, estar con mis compañeros. Estoy en mi mejor momento con 30 años; hay mucho que dar".

Galería de fotos

Manolo Jiménez recibe sonriente a Raúl Fernández, en su primer entrenamiento como jugador amarillo (UDLasPalmas.es)
Otero y Fernández, este lunes en el Estadio de Gran Canaria (UDLP)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios