Publicidad

Oficial

Un nuevo Raúl en la meta de la UD

El portero procedente del Levante firma por tres temporadas tras superar las pruebas médicas, abriendo la puerta de salida a su tocayo Lizaoin

  • NOTICIAS
  • 23/07/2018 - 13:45
Un nuevo Raúl en la meta de la UD

B.P.

La UD Las Palmas ha confirmado este lunes el fichaje del portero bilbaíno Raúl Fernández-Cavada (13 de marzo de 1988), que llega a la entidad amarilla para las tres próximas temporadas y procede del Levante UD.

Este movimiento, anticipado durante el pasado fin de semana tanto por el presidente Ramírez como por el entrenador Manolo Jiménez, es el primero que se realiza en una operación amplia de llegada y salida de jugadores antes del inicio de la temporada.

Raúl Fernández es un portero que se ha labrado un futuro partiendo desde el Baskonia hasta la cadena filial del Athletic de Bilbao. Antes de firmar por la UD, el meta pasó revisión médica en la isla tras llegar en la tarde del domingo.

Se trata de un portero experimentado en Segunda División y también con pasos en la primera categoría, participando en dos ascensos: Granada (a Segunda A) y Levante (a Primera).

De un Raúl a otro. Porque la llegada de Raúl Fernández podría implicar la marcha de Raúl Lizoain, que se encontraba en su décima inspección técnica con la llegada del andaluz Jiménez al banquillo de los grancanarios.

Fernández es un arquero que sabe lo que es la suplencia y la titularidad. Del Baskonia saltó al Bilbao Athletic en 2007, para luego ir cedido a Conquense (2008-09) y Granada (2009-10). Regresó a la primera plantilla del Athletic, entre 2010 a 2013, para de nuevo acudir a préstamo al Numancia de Soria (2013-14) y ya como agente libre emprender etapas en el Racing de Santander (2014-15), Valladolid (2015), Mirandés (2015-16) y Levante (desde 2016). En el conjunto granota fue Zamora de Segunda en la campaña del ascenso.

El meta vasco suma 16 partidos en Primera (entre Athletic y Levante), 90 en Segunda, 65 en Segunda B, 16 en Copa del Rey y 4 en Europa League.

Lizaoin dejaría la UD Las Palmas con 32 encuentros en Primera, 23 en Segunda (3 más de la promoción de ascenso a Primera) y 18 en Copa del Rey.

Manolo Jiménez ha comentado que cuenta con Josep Martínez y con el fichaje de Nauzet Pérez, uniéndose ahora el meta procedente del Levante.

La nota de comunicación del club

"Raúl Fernández-Cavada (13/03/1988) vincula su camino a la UD Las Palmas para los próximos tres años, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. Fernández llega libre, procedente del Levante UD.

El cancerbero se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, equipo con el que debutó en Primera División en la temporada 10/11 y con el que disputó varios encuentros en la Europa League, en las temporadas 11/12 y 12/13. En la temporada 13/14 se marchó cedido al CD Numancia y posteriormente defendió la portería de clubes como el Racing de Santander, Real Valladolid, y CD Mirandés, desde donde recaló en el Levante UD en la 16/17, club con el que consiguió el ascenso y fue premiado con el Trofeo Zamora al portero menos goleado. En la 17/18 disputó once encuentros de LaLiga y dos de Copa del Rey y acumuló un total de 1.170' con el club granota en ambas competiciones.

El jugador pasó reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro y a las 16.30 horas será presentado ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria".