Publicidad

Etxeberría, muy satisfecho tras el derbi

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 22/07/2018 - 06:55
Etxeberría, muy satisfecho tras el derbi Joseba Etxeberría (C. Torres)

Joseba Etxeberria, entrenador del CD Tenerife, se mostró de nuevo muy satisfecho con la labor de sus jugadores, que derrotaron en la tanda de penaltis a la UD Las Palmas en el derbi de pretemporada, siendo superiores en líneas generales a los amarillos, y disponiendo de ocasiones claras para haber sentenciado antes. Las conclusiones son "positivas" destacó el técnico que añadió que ha sido "una buena prueba" medirse contra un "grandísimo equipo".

"Hemos jugado muy ordenados, con muchas ayudas defensivas y también tuvimos fluidez a la hora de atacar, dando sensación de peligro con algunas ocasiones, incluido un tiro al larguero. Somos dos buenos equipos, se ha visto intensidad para la altura en la que estamos de pretemporada, de ida y vuelta. Aunque estemos en pretemporada sin nada en juego apetece dar una buena imagen en un derbi. Los penaltis son una anécdota, pero prefiero ganar aunque sea pretemporada", dijo sobre el partido.

"Lo que quiero es que mis futbolistas tengan las ideas muy claras cuando salten a jugar, aunque luego puedes o no estar más o menos acertado. Vamos a intentar circular muy rápido el balón y ser productivos en ataque. Habrá veces que podamos dominar mediante el balón y otras no, pero se trata de ser fiable en ambas áreas. Aunque no tengas el balón puedes llevar la iniciativa, ahogando al rival asumiendo riesgos a la espalda de la defensa, pero lo prefiero así. Y los jugadores lo tienen muy interiorizado. Cuando atacamos tenemos que producir, abrir el juego a las bandas y centrar, tirar desde fuera del área, generar muchas ocasiones. Queremos ser intensos y valientes, ir a por el partido desde la primera hasta la última jugada".

Más información en Deporpress.com