Publicidad

MANOLO JIMÉNEZ

"Falta mucho por hacer"

El entrenador de la UD Las Palmas se manifiesta satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores en la Copa Mahou y espera a los refuerzos para definir el estilo de su nueva formación

  • DECLARACIONES
  • 21/07/2018 - 21:59
"Falta mucho por hacer" Manolo Jiménez en el Estadio de San Fernando de Maspalomas. (Carmen Torres)

B.P.

Manolo Jiménez acepta el resultado de la Copa Mahou con deportitividad y consciente de que aún queda mucho por hacer en su nueva UD Las Palmas antes de iniciar el curso oficial. El técnico amarillo espera a que el mercado le brinde la oportunidad de cerrar lo antes posible una plantilla que busca retornar lo antes posible a Primera.

Jiménez considera que "test" ante el rival regional llega "temprano" para un equipo en periodo de formación y al que aún le esperan nuevos miembros. "Pero me ha gustado el esfuerzo y el trabajo del equipo", confesó al término del partido con el Tenerife en el estadio de San Fernando de Maspalomas.

El técnico andaluz espera que con prontitud se pueda "cerrar la plantilla y buscar un equipo con objetivos a corto plazo que es colocar a la UD donde debe de estar", continuaba. Para ello reconoce que "debemos arriesgar (en las contrataciones) y hacer un equipo muy competitivo" en busca de las primeras plazas de la categoría.

"Pendientes de seis o siete jugadores", Jiménez reconoce que aún "falta mucho por hacer" en la formación antes de empezar la temporada liguera. Y considera "una pena que el mercado esté como está, pero es lo que tenemos". Sobre el asunto de la portería dijo que "a un profesional no se le puede hacer perder el tiempo y tiene que jugar. Hay una decisión tomada desde el club con mi aprobación".

Cuestionado sobre el estilo de juego de los amarillos, el entrenador sevillano recuerda que "el fútbol es equilibrio, de ataque y defensa. Nadie gana nada solo defendiendo o solo atacando. Así que nuestros estilo debe buscar ese equilibrio".

Sobre la llegada de refuerzos indicó que "tenemos que formar el equipo lo antes posible, faltan jugadores importantes por venir, que mejoren lo que ya tenemos, más los que ya están. Lo que quiero es competencia en el vesturario". Porque, según él, "con 11 futbolistas es imposible ganar una liga. Es fundamental encontrar el equilibrio y destaco que este equipo quiera ser dominador y tenga intención de jugar" concluyó.

Noticias relacionadas