Publicidad

Momo Figueroa

"Debemos dar ejemplo en el derbi"

El zurdo grancanario aboga por la cordialidad en el partido de este sábado contra el Tenerife mientras advierte que "lo que pone a Rubén es el gol"

  • DECLARACIONES
  • 20/07/2018 - 11:54
"Debemos dar ejemplo en el derbi" Momo Figueroa, en Telde (C. Torres)

B.P.

El mayor de los Figueroa, Momo, fue el futbolista que esta semana salió a escena para hablar del trabajo que viene realizando la UD Las Palmas. Esto ocurrió en vísperas a recibir al CD Tenerife en Maspalomas, este sábado a las 20.30 horas.

Momo valoró sus ganas y la del que ha sido compañero de andanzas en la Península, Rubén Castro, que volverá a vivir una nueva etapa a su lado. "A Rubén lo que le pone es el gol", dijo avalando sus cualidades.

"Estamos en buena sintonía, buen ambiente. Es importante que se viva esto en la pretemporada. Estamos con ganas", advirtió al valorar el momento tan lejano aún de los encuentros oficiales.

En su caso, "a medida que pasan los años se cumple edad. Pero vengo con muchas ganas. ¡Qué menos que este año, después de todo lo que pasamos!. Tenemos que limpiar todo, limpiar nuestras cabezas".

El partido, una fiesta

Recordó que este encuentro ante los blanquiazules está bien encauzado. "El filial siempre pone muchas ganas, porque quiere agrada. Ahora contra el Tenerife es bonito el derbi. Se están haciendo las cosas bien en el derbi, con mucha normalidad. Es una fiesta y hay que afrontarlo con mucho respeto y humildad" (...) "Tiene la importancia de jugar contra el Tenerife. Pero es una prueba más de carga. Viene con mucha antelación, porque están las piernas pesadas. Estamos cogiendo un ritmo pero siempre tienes la cosilla de jugar el derbi, para coger más ideas y ver más cosas del equipo".

Así que "el partido ha de ser una fiesta del fútbol canario. Los dos queremos ganar. El año pasado se demostró que lo de atrás se queda a un lado. Debemos dar ejemplo a los más jóvenes, que vean que este partido es bonito".

El nuevo entrenador ha caído de pie entre los jugadores amarillos. "Jiménez nos trata a todos por igual. Nos quiere a todos enchufados. Hasta ahora habla con todo el mundo, ayuda a los jóvenes y veteranos. Estamos haciendo piña y cogiendo conceptos, su manera de trabajar e ideas", mencionó el experimentado zurdo grancanario. "Jiménez quiere las cosas sencillas, con el equipo ordenado. A partir salen sus ideas. Tiene un buen grupo, que está asumiendo todo lo que él quiere".

"Si estoy aquí es porque tengo fuerzas para aguantar este año, que será duro y difícil. Estoy para ayudar en lo que se pueda, juegue o no. Lo importante es que la UD Las Palmas esté arriba, con otros duros equipos", indicaría.

Rubén, a lo suyo

Fue preguntado por el ariete Castro, al que visto en Las Palmas, La Coruña. Santander, Albacete o Betis. "Rubén es muy suyo, muy tímido. Viene a entrenar y se va callado. Lo que le pone a Rubén son los goles. Es muy bonito poder terminar como jugador de la UD Las Palmas. Es un jugador muy importante que nos va a ayudar (...) Físicamente siempre ha estado muy bien. Ha tenido pocas lesiones porque se ha cuidado mucho en su carrera. Jugará el derbi si el míster lo cree oportuno. Tiene muchas ganas de ponerse la camiseta amarilla".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic