Publicidad
  • Publicidad

La vuelta cicloturista diseña su nuevo rutómetro

  • MÁS
  • 19/07/2018 - 16:47
La vuelta cicloturista diseña su nuevo rutómetro

La vuelta cicloturista con mayor historia del archipiélago ha retomado el apoyo de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria coincidiendo con la 30 edición que celebrará del 2 al 8 de diciembre. El Faro de Maspalomas ha sido testigo de la alianza que ha hecho oficial el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, y el director de carrera en representación de la empresa DG Eventos, Ángel García, como coorganizadores de la prueba, así como el secretario de la entidad, José Blandón.

El acuerdo favorece la colaboración para planificar y desarrollar con todas las garantías esta cita de referencia internacional que "volverá a poner en valor las inmejorables condiciones que ofrece el municipio y la isla para la práctica ciclista durante el invierno. La localidad ya se está volcando y viviremos intensamente la semana de la bicicleta en Gran Canaria", señala Martel. Además, para Ángel García "La Cicloturista debe ir de la mano junto a la federación por su experiencia y trabajo en beneficio de todos a los que nos apasionan las dos ruedas".

La organización ya ha dado a conocer a través de www.lacicloturista.com la atractiva agenda que complacerá a los deportistas locales y extranjeros llegados de numerosos países que no se perderán el 30 cumpleaños. El plazo de inscripción para participar se encuentra abierto con diferentes opciones como un pack semanal o la posibilidad de apuntarse individualmente en cada una de las rutas. Esto con interesantes descuentos para los primeros 125 y también con precio especial para ciclistas federados. Para Blandón, "esta prueba se merece lo mejor y entre todos festejaremos sus 30 años de trayectoria. Desde la Federación aportaremos nuestra ayuda para que vuelva a ser un éxito".

Los 93 kilómetros del Desafío La Titánica Continuar es vencer que unirán el Faro de Maspalomas con Artenara darán la bienvenida a los participantes el domingo 2 de diciembre. El lunes se reserva para el Día del Club con una ruta de 33 pasando por Ayagaures, mientras que el martes será la Maspalomas Bike a modo de circular de 77. Otro de los platos fuertes y de los que más expectación genera es la Escalada al Pico de las Nieves.

Esta tendrá lugar el día 5 con 29 kilómetros de ascenso para especialistas desde la playa de El Burrero, en Ingenio, hasta coronar la cima a 1.950 metros. Además, del 6 al 8 será el turno para el Gran Tour, tres etapas de 107 y 79 por las vertientes Este y Oeste de la isla, respectivamente, así como una circular de 33 por la costa hasta Amadores antes del fin de fiesta en las instalaciones del Dunas Suites & Villas, hotel oficial junto al Dunas Maspalomas Resort.