Publicidad

El médico de la UD, preocupado por el futuro de Peñalba

Garcés reconoce en la Cadena Ser que todos los doctores que han atendido al argentino "hemos fracasado" en la búsqueda de una solución

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/07/2018 - 13:46
El médico de la UD, preocupado por el futuro de Peñalba Gabriel Peñalba (El Mundo Deportivo), el día de su presentación

B.P.

"A Peñalba le han visto cuatro médicos más y sigue quejándose", advirtió este miércoles el doctor Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas, en intervención informativa en la Cadena Ser. "Me preocupa la situación de Peñalba porque si en la revisión de Finlandia no logran una solución ...", insinuó el galeno que teme por la continuidad de la carrera futbolística del jugador argentino.

El futbolista que llegó en enero a la UD Las Palmas no pudo seguir su participación por una lesión de rodilla en el partido contra el Sevilla. Desde entonces está pasando un calvario, que ahora trata de resolver yendo a un especialista internacional en Finlandia. "En este momento sólo sabemos que al jugador le duele y no está apto para actuar en el fútbol profesional. Lo cierto es que no sabemos solucionarlo para que a él le deje de doler su lesión. Sabemos lo que tiene", también confirmó Garcés

Reconoció asimismo que "el doctor Cugat le dijo dos semanas más de baja pero han pasado meses y Peñalba sigue igual. Ninguno, insisto, hemos encontrado la solución a este caso".

Hizo memoria: "El primer Ronaldo tuvo algo parecido. Las roturas tendinosas son fáciles de solucionar. El problema es que Gabriel se queja que le duele y nosotros sólo observamos un proceso inflamatario. Todas las medidas que hemos adoptado hemos fracasado. Estamos deseando que el doctor en Finlandia le dé con el acierto y se solucione"

"Gabriel está preocupado. Ha tratado de curarse en Argentina. Todos hemos fracasado en el intento de recuperarle", insistió.

Yeremi y Emenike

También valoró la lesión de hombro de Yeremi Valerón, operado con éxito este miércoles en HPS. "Yeremi ha tenido una lesión muy grave. Esta vez es una fractura del huesito que contiene al brazo. Es como se se hubiese caído sobre el hombro desde un segundo piso. Su rehabiliación ha de ser muy precisa. No se pueden adelantar los plazos"

"Espero que después de tres meses esté totalmente recuperado", precisó.

Y, además, habló del nigeriano Emenike, que no llegó a debutar de amarillo la pasada temporada. "El problema del caso de Emenike es que cuando lo exploramos el jugador estaba perfecto. Pero el error pudo ser no hacer una resonancia magnética de las rodillas. Eso no se hace en todos los casos, porque el coste sería muy alto" (...) "En el club saben toda la realidad que ha pasado con Emenike. Todo está documentado", añadió sin avanzar más datos.