Publicidad

Chus Trujillo

"Tenemos la ventaja de mantener el ochenta por ciento de la plantilla"

El técnico del Tamaraceite recuerda que "primero debemos afianzarnos en la categoría", en el regreso a la Tercera División

  • TERCERA
  • 18/07/2018 - 19:52
"Tenemos la ventaja de mantener el ochenta por ciento de la plantilla" Chus Trujillo, el delantero Edu Bolaños (procedente del Villa) y el presidente Héctor Ramírez (C. Torres)

M.B.

Chus Trujillo asume toda la responsabilidad técnica en la UD Tamaraceite, tanto para la confección del proyecto deportivo como la ejecución del mismo desde el banquillo del equipo de Tercera División.

Será también en 2018-19 un entrenador de estreno en la Tercera División, tras haber llevado con éxito al campeonato de Preferente de la pasada Liga.

El equipo está en remodelación, comprendiendo Trujillo que el Tamaraceite tiene "una ventaja con respecto a otros equipos del grupo canario de Tercera. Nuestra plantilla se mantiene en un ochenta por ciento. Y los pasos que estamos dando son para mejorarla con paciencia. Con un juego ya definido desde campañas anteriores creo que tenemos esa ventaja sobre otros equipos, que debemos ahora reflejar en los campos de juego".

Lo primero, la permanencia

Y aunque hay plantilla para soñar, tiene claro Trujillo que "tenemos un equipo con experiencia. Pero no vamos a olvidar que somos un recién ascendido a Tercera y que la primera misión es asentarse en la categoría lo antes posible. Luego el fútbol nos irá llevando. Nosotros no vamos a renunciar a nada".

Los cambios se produjeron pero con leves toques en el grupo que logró el título Preferente del pasado curso. "El fútbol es un mercado libre. Los jugadores estarán donde quieran estar. Tuvimos cuatro bajas con respecto a la pasada temporada, algunas creímos que debían darse. La sorpresa fue la de Romario (Jonay Díaz), pero ya la supliremos con suficiente. Nuestro año lo afrontamos con alegría y ganas".

"Romario era el capitán del equipo. Era un hombre importante en la caseta y en el campo. El decidió su destino (Arucas) y nosotros sólo podemos desearle toda la suerte del mundo y dedicarnos a nuestro propio trabajo", añade.

Los que tienen que venir todavía

"Tenemos que fortalecer todavía nuestra delantera y creo que vendrá algún refuerzo más para la parte de atrás del equipo. Un central, delanteros ... estamos en ello", advierte en relación a los fichajes pendientes.

Tamaraceite se une a las candidaturas ya conocidas de Tenerife B, Mensajero, Lanzarote, San Fernando, ... Las Palmas C, Tenisca, Marino y un etcétera que aún está por definir. "La división está muy fuerte, pero lo viene siendo también en las últimas temporadas. Este año parece que más en relación a los anteriores. Da la impresión que las categorías se ponen más fuertes cuando aparece el Tamaraceite (...) Ojalá que sea muy competitiva la Liga porque irá en beneficio del grupo en general".

Necesitamos equipos en Segunda B

"Fue una lástima que ninguno de nuestros equipos lograran el ascenso. Sobre todo, porque necesitamos más conjuntos canarios en Segunda B. Y también porque habríamos eliminado algún candidato más. Pero no nos vamos a preocupar de los rivales tanto. Estamos encantados de luchar contra esos potentes equipos y ojalá que al final de temporada sean los canarios los que asciendan a la Segunda B", comenta a los lectores de Tinta Amarilla.

El debut y la posibilidad de soñar muy lejos "es un reto personal. Soy un entrenador privilegiado porque en Gran Canaria hay pocos equipos en Tercera. Ahora somos un grupo de unos pocos técnicos con la posibilidad de dirigir en esta categoría. Tuve la suerte de ser el segundo de Manolo Márquez en Las Palmas Atlético y logramos entonces un ascenso a Segunda B. Mi ilusión es conseguirlo ahora como primer entrenador del Tamaraceite".