Publicidad

Borja Herrera

"Mingo Oramas no se equivocó al convertirme en lateral"

  • DECLARACIONES
  • 18/07/2018 - 12:50
"Mingo Oramas no se equivocó al convertirme en lateral" Borja Herrera, en Telde (C. Torres)

B.P.

Borja Herrera siente que esta puede ser una temporada especial para él. Ya como lateral zurdo de pleno, asume la premisa inicial de Manolo Jiménez de cara a la temporada en Segunda División. "Lo ha dicho el míster. Lo primero es comprometerse en defensa, no encajar. Y luego sumarnos al ataque. Pero antes hay que estar firmes en defensa".

El nuevo rol deportivo lo ha encajado con naturalidad, después de que Mingo Oramas le transformara el lateral zurdo cuando militaba en el filial grancanario. "Llevo dos años y medio jugando como lateral: dos ascensos y un play off. Todo me toca de perla. No se equivocó Mingo Oramas" (...) "Alguna pelea tuvimos al principio por hacerme jugar de lateral. Pero ahora estoy muy agradecido por descubrirme en esa posición"

Admite Borja que "cada vez estoy mejor en este puesto. Dani y yo tenemos la misma trayectoria en este cometido. Me ha ayudado mucho. Ya me considero un defensa más. Dani me dijo que disfrutara cada momento".

Experiencia diversa

"He tenido experiencia en todas la categoría. Ahora espero consolidarme en el equipo de mis amores", comentó antes de valorar el trabajo actual del técnico andaluz: "Manolo Jiménez está puliendo muchas cosas a nivel individual y colectivo en esta etapa de la temporada".

Su paso por Pucela le dejó un grato recuerdo. "La experiencia en Valladolid fue inolvidable. Era un grupo magnífico que puso la guinda al pastel con el ascenso". Allí "aprendí que la categoría en Segunda es muy complicada. Hasta el último partido hay que luchar. No se puede relajar nadie contra ningún rival en esta división".

Más complicado

"Este año todavía será más complicado el que el anterior. Hay muchos equipos históricos que quieren volver a Primera División. Habrá estadios, como el del Málaga o Deportivo, que serán ollas a presión. Todos quieren ganar", pronosticó en valoraciones a UDRadio.

Las Palmas, para Borja, cuenta con dos jugadores de ataque top. "Tenemos delanteros como Rubén y Araujo que promedian 20 goles por temporada. Pero sólo con buenos jugadores no estaremos arriba. Hay que pelear cada minuto en todos los campos. Como dice el míster; habrá partidos que ganaremos sin jugar bien", dijo.

Noticias relacionadas