Publicidad

Los controles antidopaje han vuelto a los terreros

  • NOTICIAS
  • 17/07/2018 - 13:57
Los controles antidopaje han vuelto a los terreros Una imagen de un terrero de lucha canaria (C. Torres)

B.P.

Los controles antidopaje han vuelto a los terreros de la lucha canaria "y ya seguirá de forma rutinaria", afirma el profesor Antonio Ramos Gordillo. Se cerró un paréntesis este pasado fin de semana. Y el primer escenario luchístico donde se tomaron las primeros cuatro muestras fue en el terrero de Tarajalejo, en la luchada semifinal entre Maxorata y Saladar de Jandía, de la Liga Disa Regional de Primera.

Los luchadores que cubrieron el control fueron Miguel Hernández El Majorero y Mahy Espino, del Saladar de Jandía, además de Eusebio Ledesma y Cristo Hernández, del Maxorata.

"Los controles han vuelto y ahora seguirán gracias al convenio de colaboración entre la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, la Comisión Antidopaje de Canarias y la Dirección General de Deporte", resalta.

Las condiciones económicas son las que han impedido en las últimas temporadas poder afrontar todo el organizativo de esta actividad que tiene el fin de un deporte saludable y de competiciones limpias. "Seguiremos con una normalidad rutinaria. No quiere decir que estaremos en todas las luchadas, pero sí habrá presencia como se ha conocido antes en nuestro deporte".

De momento, queda una única jornada para acabar la temporada 2017-18, que corresponde a la final de Primera de la Liga regional entre el Saladar de Jandía y el Unión Gáldar. Y, de inmediato, la temporada siguiente con un deseado 'pasajero'.