Publicidad

El candidato Navarro impugnará la asamblea del 20 de julio en la FIFLP

  • NOTICIAS
  • 17/07/2018 - 20:01
El candidato Navarro impugnará la asamblea del 20 de julio en la FIFLP José Ramón Navarro (C. Torres)

B.P.

La candidatura a la presidencia de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, encabezada por José Ramón Navarro, nos traslada un comunicado en el que anuncia que impugnará la asamblea general que se ha convocado para el 20 de julio.

Mantiene Navarro el argumento de que "está caducado el mandato de cuatro años" de la actual legislatura al vencerse el pasado 21 de marzo de 2018.

Anticipa que "la FIFLP va a ofrecer rebaja de las cuotas en mutualidad (...) Esta candidatura, desde que iniciamos las visitas a los clubes, informábamos que la F.I.F. Tinerfeña cobraba en mutualidad un 35% menos y derechos arbitrales un 20%" menos. "Hasta la fecha la F.I.F. Las Palmas ha estado cobrando el 100%, sin aplicar estos descuento, ahogando económicamente a los clubes", añade.

En consecuencia, "se acercan las elecciones (en septiembre) y ofrecen lo recogido en nuestro programa y además, lo que no quisieron hacer anteriormente en detrimento de todos los estamentos.

Para que se hagan una idea: en la liquidación de la temporada 17-18, de un movimiento de 3.400.000 euros, en gastos varios se han gastado 1.213.994,23 euros".

Con anterioridad a este escrito, la junta directiva de la Federación de Las Palmas había convocado a los clubes para el 20 de julio y argumentaba que "la convocatoria de la junta general ordinaria (....) cumple con todos los requisitos regulados y los miembros de la asamblea general tienen sus cargos en vigor para ejercer sus funciones", en nota oficial remitida a los clubes por el secretario general, Juan Carlos Naranjo.

La vigencia de los cargos se produciría "hasta el momento en que se convoquen las elecciones cada cuatro años, cuando partir de ahí se constituirán en funciones hasta que se culmine el proceso electoral y sean elegidos los nuevos miembros de la asamblea general".

Este litigio se ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Deportes.

Noticias relacionadas