Publicidad

Manolo Jiménez

"A mí no me asustan los derbis"

El técnico espera que "sea una fiesta del fútbol canario" y pide a los jugadores que sean responsables en el partido del sábado, en Maspalomas

  • DECLARACIONES
  • 17/07/2018 - 12:05
"A mí no me asustan los derbis" González y Jiménez, en la presentación del derbi Copa Mahou (C. Torres)

B.P.

La séptima edición de la Copa Mahou ya está en marcha. Este martes tuvo lugar en Telde su presentación, con presidencia de Rafael González, en representación del sponsor, y del técnico Manolo Jiménez. "Esta Copa es casi un clásico", dijo González. "Debe ser un derbi como motivo de unión, de conexión, buen juego y fair play, al margen de la rivalidad clásica. Esperamos que los equipos logren sus objetivos de preparación en un magnífico partido".

"Para mí es una satisfacción contribuir lo que debe ser una fiesta del fútbol canario", expuso por su parte el técnico Jiménez. "Desde que llegué a Canarias sólo escucho de este partido los problemas que hubo en los últimos años en este partido. Lo tenemos que arreglar los profesionales, no que exista demagogia o mentiras con él. Es una fiesta del fútbol. Todo lo que no sea deportividad será contraproducente y no sería un honor jugar. Espero que sea lo que debe ser: una fiesta para el fútbol canario y nada más"

Muchos derbis

"De juvenil llegué al Sevilla y viví muchos derbis en la misma ciudad. Los profesionales del Betis y Sevilla dábamos todo con el balón en medio. Los derbis son difíciles y bonitos de jugar, pero los futbolistas son los que deben dar cordura en el campo"

Partido en formación

"Espero ver en el partido a una UD en crecimiento y formación. Queremos ganar el partido, pero no primará el resultado por encima de la formación que nos debe llevar a la Primera División"

Le invito a que viajen a Atenas

"El derbi sevillano lo conozco bien y vengo de Grecia. Le invito que vayan a Atenas donde hay cinco equipos y tres de ellos son muy grandes, donde los derbis se viven con gran pasión. A mí los derbis no me asustan siempre que se trate de respetar las reglas"

Demasiado pronto

"El derbi llega quizá muy pronto pero es un partido más de la pretemporada. Ellos y nosotros estamos en fase de generación física de los jugadores, con poca calidad todavía. Pero hay que jugarlo"

Estar en forma para jugar

"Si el mismísimo Maradona al ciento por ciento jugaría aquí. Por eso no lo hace ahora Deivid"

Encantado con los canteranos

"El trabajo de los canteranos me está sorprendiendo. Se ve que hay gente en la base que se preocupa por la cantera. Les transmiten los valores de la UD Las Palmas porque quieren ser futbolistas de la UD Las Palmas. Todos me llaman la atención en este aspecto. No puedo concretar a ninguno, como padre deportivo, porque puedo desmotivar al resto"

Llévanos a Primera

"Todo el mundo me dice por la calle: Llévanos a Primera. Para ser muy competitivos debemos serlo en todas las demarcaciones. También en la portería. Si tenemos posibilidades de firmar estamos en la obligación de buscar lo mejor: en la portería, defensa, centro del campo y arriba"

Rubén, un paso atrás

"Rubén ha tardado. Está físicamente por detrás de sus compañeros. Hay que tener paciencia. Pero cada acción genera acciones de gol. Es lo que queríamos de Rubén"

 

Noticias relacionadas