Publicidad

La frase de ...

Manolo Jiménez acaba un debate: "El tiki taka es una mentira"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/07/2018 - 12:20
Manolo Jiménez acaba un debate: "El tiki taka es una mentira" Manolo Jiménez, este martes (C. Torres)

B.P.


El entrenador de la UD Las Palmas rompe el debate sobre el estilo de juego del equipo que él aspira a llevar a la Primera División. Fue contundente al hablar sobre ello este martes, en el contexto de la presentación de la Copa Mahou:

"La UD Las Palmas fue el equipo más goleado de la categoría con tanto toque (la pasada temporada). Pero vamos a intentar no tener toque para ser el equipo más goleador y a la vez ser el menos goleado. Objetivo: lograr el objetivo. Lo de la mentira del tiki taka, ¿qué es?. Todavía no sé lo que es. Que me digan cómo se gana un partido de fútbol sin hacer pases. ¿Pegando pelotazos se ganan los partidos de fútbol ...?. ¿Cómo se llega a la portería rival, sin tocar el balón?. Hay muchos que se apuntan a la mentira esa para vender humo. Y ustedes lo fomentáis. El fútbol es un espectáculo. El fútbol es ganar. Y nosotros vamos a intentar ganar dando espectáculo. En un partido logramos dar espectáculo diremos que habremos jugado bien y hemos ganado. Y también podremos jugar bien y será una pena no haber ganado. Lo demás es humo (...)"

Y acabó definiendo al tiki-taka como "una mentira que confunde a las personas. ¿Veremos el fútbol que hacía el Barcelona con Guardiola en el equipo de mi pueblo?", preguntó. "Guardiola no podría practicarlo. No vendan mentiras".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios