Publicidad
  • Publicidad

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO - JUNIOR

Tres medallas, el premio en Mairena

Discreta actuación de los equipos canarios en el Nacional de verano en el que destacaron los puestos de podio de Alejandro García, Alejandro Calderón y Jorge García

  • NATACIÓN
  • 15/07/2018 - 22:39
Tres medallas, el premio en Mairena Alejandro García, a la derecha, en el podio de 400 metros estilos.

B.P.

Con 25 posiciones de finalistas individuales y tres medallas de bronce se saldaron los Campeonatos de España de Natación Absolutos y Juniors para la expedición Canaria en Mairena de Aljarafe. Tras cinco días de intensa competición, Alejandro García (Metropole), Alejandro Calderón (Metropole) y Jorge García (Las Escuevas) fueron los únicos en pisar el cajón de premiados en la localidad sevillana. El Metropole terminó en la octava posición en chicos y en la 14ª en chicas de la clasificación absoluta en la que también hicieron presencia discreta Las Palmas, Escuevas y Náutico. En la competición junior, fueron los combinados del Metropole los conjuntos canarios más destacados (22º en chicas y 29º en chicos), acompañados en este caso por Náutico Tenerife, Las Escuevas, Ocho de Septiembre, Ciudad Alta, Faynagua ciudad de Telde, Salinas Santa Lucía y Aguacán.

Alejandro García fue el más cercano a los puestos de honor de esta Campeonato de España. El metropolista logró su mejor registro en los 200 400 estilos con 4:24.03; y olió el metal también muy de cerca con sus quintos puestos en las finales de 400 libre (3:56.17), 200 mariposa (2:03.02), 400 estilos (4:24.03) y 200 estilos (2:03.78).

Su compañero Alejandro Calderón empezó bien el torneo con el bronce del 50 espalda (26.24) al que casi acompaña con su cuarta plaza en el cien del mismo estilos (57.14), quedando algo más lejos en el doble hectómetro (2:06.95).

Por su parte, Jorge García (Las Escuevas) no arrancó bien el campeonato, pero fue a más en el mismo para completarlo con la tercera plaza del 400 libre junior (4:00.87) y nadar las finales del 200 libre (1.53.80) y 100 libre (53.95) de la misma categoría.

Cabe destacar la buena actuación de las infantiles del Metropole Selena Durán y María Xin Quintana, alcanzando finales absolutas, lo que da valor a sus actuaciones en un Campeonato dos escalones por encima de su categoría de edad.

Los metropolistas Gisela Arbelo, Alba Villarrubia y Adrián Curbelo, el nadador del CN Las Palmas, Jordy Lob-Levyt, el del Ocho de Septiembre, Diego Guerra, del Ciudad Alta, Gabriel de León, y el del Real Club Náutico, Álvaro Merino, fueron otros de los nombres más notables por alcanzar un lugar en las finales de sus respectivas categorías. y de la misma manera no se podría dejar atrás en las actuaciones notables a los juniors del Salinas, Juan Lárazo Ramírez, del Ciudad de Telde, Darío López Dávalos, y del Aguacan, Dávide Ledda, por las mejoras de registros realizadas en esta competición.

Tras esta cita, las miradas nacionales de los nadadores canarios se traslada a Sabadell, donde se celebrará el Campeonato de España Alevín.

 

Galería de fotos

Alejandro García, a la derecha, en el podio de 400 metros estilos.
Denise Silva, Iriome Galván, Diego Guerra, Davide Ledda.
Pablo Antela.
Darío López-Dávalos.
Gabriel de León.
Diego Guerra.
Alba Villarrubia.
María Xin Quintana.
Gisela Arbelo.
Andrea Santana.

Noticias relacionadas