Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

Pueblo Guanche bate al Villa de Agüimes en la décima fecha

  • VELA
  • 14/07/2018 - 21:40

Los botes Villa de Agüimes, Poeta Tomás Morales Clipper y Puerto de La Luz marchan al frente de la clasificación del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias separados por tan solo un punto, después de celebrarse este sábado una nueva jornada del campeonato provincial.

Las pegas resultaron apasionantes, con reñidos duelos protagonizados por el Hospital La Paloma Pueblo Guanche-Villa de Agüimes y el Puerto de La Luz-Disa Roque Nublo ULPGC, todas embarcaciones aspirantes a lograr la victoria final de la competición o al menos a estar entre los primeros a final de temporada.

Las seis pegas programadas para este nuevo día de competición se disputaron con un buen viento de dirección norte de doce nudos de intensidad, ofreciendo un bonito espectáculo y varios enfrentamientos muy igualados.

La primera regata tuvo como protagonistas al Pueblo Guanche (1:10:33) y Villa de Agüimes (1:10:35). Muy pronto comenzó una guerra de viradas iniciadas por el Villa de Agüimes al ver que su rival lograba algunos metros de ventaja. Tras un magnífico marcaje del Pueblo Guanche a lo largo de todo el recorrido, ambos botes llegaron a la bahía separados por muy pocos metros. Una encalmada acompañada de un pequeño role en la línea de llegada provocó que los dos botes tuvieran que realizar una última virada decisiva para que el Pueblo Guanche lograra los dos segundos de ventaja, tras aplicarse los tiempos, y anotarse los tres puntos en juego.

La otra pega muy reñida de esta décima jornada del Campeonato la protagonizaron el Puerto de La Luz (1:08:34) y el Roque Nublo (1:08:44). Alejandro Barrera y su equipo contestaron todas las viradas a la tripulación de Daniel Rodríguez, que no lograba en ningún momento escaparse del férreo marcaje al que era sometido por su rival. La diferencia de tiempo del Puerto de La Luz en la línea de llegada de solo 10 segundos es la prueba de la igualado que resultó también esta regata.

En el resto de los enfrentamientos el Santa Catalina (1:11:49) mostró una mejoría de velocidad respecto a otras jornadas pero el San José Grupo Yasega (1:06:31) fue mejor en las maniobras y se terminó imponiendo con claridad. El Chacalote Academia Náutica Blanco (1:14:50) con vela nueva superó al Polivela I.M.D (1:18:21) anotándose la primera victoria de la temporada. El Spar Guerra del Rio (1:11:25) adelantó al Minerva Grupo CRI (1:14:34) a la altura del barrio marinero de San Cristóbal y poco a poco fue aumentando la diferencia final y el Estibarores/Portuarios Fundación Belén María (1:14:11) navegó solo durante todo el recorrido al coger una gran y desafortunada buchada de agua el San Cristóbal Atefuer (1:17:24) en la misma salida, que nada pudo hacer luego para acercarse a su contrincante.

Una vez concluida esta jornada y a falta de tan solo dos días de competición del Provincial, el Villa de Agüimes lidera la provisional con diez regatas disputadas y dos derrotas, seguido muy de cerca por el Poeta Tomás Morales y el Puerto de la Luz con nueve regatas y una sola derrota encajada cada uno. De esta forma, se presenta un final de campeonato de lo más reñido de los últimos años.