Publicidad

Jairo explica por qué vino a Las Palmas y sus sensacionales finales

  • VISTO EN LA RED
  • 12/07/2018 - 16:30

B.P.

El cántabro Jairo Samperio, jugador que militó en la UD Las Palmas esta pasada temporada y ahora integrante del Hamburgo alemán, también ha ofrecido una reflexión sobre su etapa en la isla en la mitad de la pasada Liga. Lo hizo en Onda Occidental, de Cantabria, para explicar por qué vino al club grancanario y cómo fue su estancia:

"Había conseguido grandes cosas en Alemania. Era el momento de dar un cambio sólo por seis meses. Mi mercado está entre Alemania y España (---) Lo más rápido era venir a Las Palmas. Porque Paco Jémez llamó a nuestra puerta y quería que fuese para allí, sí o sí. También Luis Helguera. Intenté echar una mano y al final, por circunstancias, no salieron bien las cosas como todos habríamos querido. No me arrepiento ... En ese momento quería salir y venir a España. La opción de Las Palmas fue la más rápida por así decirlo".

Más tarde recordó que "en Las Palmas la situación no era la adecuada, estaba a once puntos (de la permanencia) cuando llegué. La gente estaba quemada un poco con la directiva. Al final es un cúmulo de cosas en las que no entro (...) No puedo decir que sea buena o mala la afición de allí. Yo estoy contento porque a mí me trataron muy bien. Pero te da un poco de pena ver el estadio medio vacío. La situación estaba mal, la gente es lógico que no vea al equipo. Es respetable".

Preguntado por el peor momento de su carrera profesional definió las pérdidas de categoría: "Este descenso (con Las Palmas) te duele porque nadie quiere estar en esta situación, pero fue diferente. Con el Racing te duele más porque era el equipo de tu casa, fueron mis primeros años, porque el club se estaba muriendo institucional y deportivamente. Eso es lo más rabia te da. Han sido los momentos más duros".

Sobre su futuro espera "volver a recuperar mi nivel, después de un año muy complicado, para demostrar que soy un gran jugador".

Noticias relacionadas