Publicidad

El ex amarillo Adrián Martín se retira del fútbol

El jugador confirma a Canarias Radio que su ilusión mayor profesional fue "cumplir el sueño de debutar en la UD Las Palmas"

  • NOTICIAS
  • 12/07/2018 - 12:06
El ex amarillo Adrián Martín se retira del fútbol Adrián Martín, en tres etapas

B.P.

El ex amarillo Adrián Martín Cardona (35 años) ha decidido colgar las botas como futbolista profesional. Así lo confirmó a los compañeros de Canarias Radio, manifestando que "he tenido muchas lesiones musculares en las últimos diez años, que no me ha dejado ser ese futbolista que fui cuando salí de Las Palmas. Entre una cosa y otra con la posibilidad de entrenar me he animado a dejarlo".

Adrián es hermano del también ex jugador de la UD, David Martín. Su aparición en el fútbol profesional se produjo en 2003-04, en Segunda A, para luego salir de la UD y jugar en el Castilla y Real Madrid, Murcia, Xerez, Levante, Jerez Industrial, Zamora, Conquense, San Fernando CD, Arcos, Cabececense, Guadalcín y por último en el Xerez Deportivo FC, donde ahora ejerce en funciones técnicas en filiales.

"Mi vida ha sido estar en muchos equipos. He conocido muchos lugares, compañeros y entrenadores. Tengo una experiencia que enseñar. He vivido momentos espectaculares: ascensos, debut en Champions, también en Segunda con la UD Las Palmas", reconoció en las ondas de la emisora autonómica.

Sus recuerdos

"Debuté en Jerez con Las Palmas, donde ahora vivo con mi familia. Fui un día especial (4-4, entrenado por David Vidal)", recordó. Adrián Martín anotó el 0-1 en ese partido de su estreno "no me lo creía. Fue en una jugada de córner. Decidí estar en el segundo palo. Marqué de cabeza"

No quería

"Fue un momento difícil. No quería irme de Las Palmas, pero decidí marcharme al Castilla. Era difícil llegar al Real Madrid. Me pronosticaron que podría ocurrir en tres años. Lo intenté. Me salieron dos años maravillosos, de los mejores profesionalmente de mi etapa como jugador. Logré el ascenso a Segunda y, más tarde, debuté en Madrid en Champions, entrenar mucho con ellos y saber que te tenían en cuenta ... aunque al final decidieron más por galácticos de aquella época que por la cantera"

Debut en Champions

"Tengo el debut en Champions, frente al Olympiakos. No me sorprendió porque veníamos haciendo una gran campaña en Segunda División con el Castilla. Volábamos. En cualquier momento sabía que podía ocurrir. Tuve media hora, en un partido en que no estuve mal". El entrenador era López Caro "al que, tras echar a Luxemburgo, le dijeron que tenía que coger el primer partido. Y era ese: en Grecia y frente al Olympiakos. Fuimos bastantes canteranos, fue muy bonito".

Mi sueño, Las Palmas

"Fui compañero de Sergio Ramos, Soldado, Arbeloa, (...) Me quedo con algunas fechas, pero lo más importante en mi corazón fue el debut con la UD Las Palmas. Llegué con ocho años a la cantera y, desde benjamines hasta el primer equipo, sólo lo siente un canterano. Estuve dos años en el Viera, pero todo lo demás fue en la Unión Deportiva. Debutar en Las Palmas fue mi sueño de pequeño"

Los representantes

"Después de mi etapa en Murcia se escuchó algo para volver. Pero no hubo nada (...) Los representantes hacen muchísimo daño y uno no tiene el ciento por ciento de tus decisiones", admitió. "No puedo quejarme. He disfrutado muchísimo del fútbol muchísimo".

Noticias relacionadas